Dungeons & Dragons: Daggerdale

¿El futuro de los juegos basados en D&D?

¿Por qué nadie ha hecho un juego cooperativo basado en Dungeons & Dragons para PC, PlayStation Network y Xbox Live Arcade antes? Da igual: Atari y Bedlam Games van a solventarlo con Dungeons & Dragons: Daggerdale.

Escoge una de las cuatro razas disponibles, júntate con tus amigos y adéntrate en mazmorras, aumentando niveles y recogiendo botín. Hay una historia, claro, además de la oportunidad de conseguir poderes y habilidades a medida que tu héroe sube de nivel. Y lo que es más importante, Bedlam ha decidido dejar de lado el rigor de los turnos de D&D pero manteniendo las reglas de Wizards of the Coast.

En teoría suena bien. Para averiguar más hemos hablado con el director creativo de Bedlam Games, Zandro Chan.

Eurogamer: ¿De dónde vino la idea de hacer Daggerdale?

Zandro Chan: Era algo que llevábamos tiempo hablando con Atari. La oportunidad de poder trabajar con la franquicia D&D era muy emocionante para nosotros. Es algo que apasiona al equipo y nos pusimos con ella tan pronto como pudimos involucrarnos.

Daggerdale es algo muy emocionante. Es algo que nos apasiona. Dungeons & Dragons como franquicia es algo con lo que estamos muy familiarizados. Los desarrolladores que han trabajado en él son fans de D&D, así que definitivamente es algo con lo que queremos que se nos asocie.

La franquicia Dungeons & Dragons tiene muchísima historia. Hay un montón de fans que son muy particulares sobre las normas y cómo se desarrollan las aventuras. En Bedlam queremos que el resultado haga justicia a estos fans. No creo que vayamos a decepcionarles.

Eurogamer: Un action RPG basado en Dungeons & Dragons es un gran cambio respecto a vuestro último proyecto, el desaparecido juego musical Scratch: Ultimate DJ. ¿Qué pasó con él?

Zandro Chan: Bedlam tiene un montón de desarrolladores con experiencia y muchos vienen de hacer juegos de acción. Daggerdale no es tan diferente. Si acaso, lo era Scratch: Ultimate DJ.

Era una buena oportunidad para nosotros de explorar algo nuevo y hacer algo que estaba fuera de nuestra zona de confort.

1

Eurogamer: ¿Dónde está ahora Scratch: Ultimate DJ?

Zandro Chan: Ha ha... ¿no vas a dejar el tema, verdad? Realmente no puedo hablar de Scratch: Ultimate DJ y de su desarrollo ahora.

Eurogamer: ¿Pero llegará a salir?

Zandro Chan: No puedo hacer comentarios al respecto.

Eurogamer: ¿Cuánta gente trabaja en Bedlam Games?

Zandro Chan: Ahora mismo unas 60 personas. Tenemos a nuestros mejores tipos trabajando en Daggerdale desde marzo de 2010, más o menos.

Eurogamer: Habéis dicho que habrán más Daggerdale después de este. ¿Cuántos ha encargado Atari?

Zandro Chan: Esta es la primera parte. Es algo que ya veremos más adelante según como vayan las cosas.

Eurogamer: La gran idea de Daggerdale es explorar mazmorras en cooperativo. ¿Puedes decir cómo será la experiencia cuando me conecte?

Zandro Chan: Tenemos un sistema de lobby muy claro. Una vez los jugadores entran se puede jugar de varias formas. También tiene un modo muy robusto para un jugador, y a medida que juegas puedes invitar a tus amigos al entorno multijugador. En Daggerdale puedes jugar en cooperativo online con cuatro amigos, o también dos jugadores en local.

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Robert Purchese

Robert Purchese

Senior Staff Writer

Bertie is senior staff writer and Eurogamer's Poland-and-dragons correspondent. He's part of the furniture here, a friendly chair, and reports on all kinds of things, the stranger the better.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos