Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Enseñan a conducir con Mario Kart

En una escuela de Estados Unidos.

La escuela de secundaria Vail Christian de Estados Unidos ha iniciado un curioso proyecto para enseñar a sus alumnos los peligros de distraerse al volante. Hasta aquí todo normal. Lo curioso de la iniciativa es que la herramienta que utilizan para enseñarles es el Mario Kart de Wii.

Tal como leemos en CVG, este curso cuenta con la asistencia del Departamento del Sheriff, del Cuerpo de Bomberos y del Vail Valley Medical Center de Colorado, y básicamente consiste en poner a los chicos frente al videojuego de Nintendo y distraerles con elementos como un teléfono móvil mientras están jugando.

"Mientras conducía me empezaron a distraer con un montón de cosas y fue muy estresante", comenta Alli O'Brian de 13 años, una de los estudiantes de la escuela.

"El objetivo global de esta iniciativa de la escuela Vail Christian es tratar sobre las distracciones al conducir", ha dicho Kim Green del centro médico Vail Valley.

Desde luego es un curioso proyecto educativo. En Estados Unidos siempre se han tomado muy en serio esto del carnet de conducir.

Read this next