Ensemble “indignada” por la decisión de Microsoft de cerrar su estudio

Bruce Shelley muestra su enfado.  

El diseñador de videojuegos y máximo responsable de Ensemble Studios, Bruce Shelley, se ha mostrado profundamente “indignado” por la decisión de Microsoft de cerrar su grupo de desarrollo después de que éste finalice el que será su último trabajo, Halo Wars. “He asistido con pesar al cierre de varios estudios de creación de videojuegos durante los últimos años pero nunca consideré que Ensemble Studios se uniría a esta lista” ha manifestado en el blog de la compañía.

El pasado 9 de septiembre, Microsoft anunció el cierre del que será recordado como el estudio que creó la saga de juegos de estrategia Age of Empires. Fundado en 1995 y adquirido por Microsoft en el 2001, Ensemble Studios ha sido desde entonces uno de los socios de confianza del gigante informático. “Todos en el estudio quedaron estupefactos con la noticia, y creo que aún están muy disgustados con lo que va a pasar. Creía que eramos inmunes al cierre porque nuestros videojuegos siempre han funcionado muy bien y han sido rentables”.

Según las declaraciones de Shelley, en estos momentos todo el equipo está trabajando de forma exclusiva en Halo Wars, puliendo los últimos detalles de uno de los juegos más esperados de Xbox 360, y que representará la primera incursión del personaje insignia de la consola, el Jefe Maestro, en el género de la estrategia en tiempo real. El juego, que en un principio fue un proyecto rechazado por Bungie, está previsto para febrero de 2009.

“Todo el mundo en el estudio tienen trabajo hasta la finalización de Halo Wars. No se ha despedido a nadie ni está previsto que así sea. Hemos recibido una fantástica respuesta sobre el juego en los diferentes eventos a los que hemos asistido, y queremos cumplir las promesas que hicimos con nuestro último hurra. Queremos que el juego sea el tributo final a todo lo que Ensemble Studios ha significado para nosotros y para vosotros durante los últimos 13 años”.

Shelley cree que el motivo esgrimido por Microsoft para tomar esta decisión es que mantener Ensemble Studios era más caro para la compañía que otros estudios internos como Rare o Lionhead. A su vez, también piensa que Microsoft cree que los juegos desarrollados por otros estudios serán mucho más rentables que sus futuros proyectos.

Estas declaraciones llegan precisamente el mismo día en que se ha desvelado la noticia de que Ensemble Studios ha cancelado un suculento proyecto que hasta el momento el momento se había mantenido en secreto. Ni más ni menos que un MMO basado también en el universo Halo. Noticia que ha sacado a la luz el portal especializado Gamasutra.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Apex Legends: Fin de semana de Doble XP - todos los detalles, fecha y hora de comienzo y final

Toda la información clave sobre el Fin de semana de Doble XP de Apex Legends

Apex Legends: 55 consejos, trucos y funciones poco conocidas

Conviértete en el líder de las partidas con nuestra ayuda.

Apex Legends: dónde está Nessy - cómo activar el easter egg que hace aparecer al Monstruo del Lago Ness

El easter egg mono (pero difícil de conseguir) de Apex Legends explicado al detalle.

Apex Legends: estadísticas de daño de armas y las mejores armas

Cuáles son las mejores armas de Apex Legends y por qué.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos