Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

En Rare quieren un Killer Instinct revolucionario

No lo confirman pero tampoco lo descartan.

El actual gerente de Rare y uno de los principales responsables en la creación del primer Killer Instinct, Mark Betteridge, ha realizado unas declaraciones a nuestros compañeros de Eurogamer.net que nos han puesto la miel en la boca.

Habiéndose cumplido este año el 25 aniversario de la compañía de Leicestershire (en el Reino Unido) y en 2009 los 15 años de esta saga de lucha, aún parece bastante lejano el día en que podamos tomar de nuevo el control de Fulgore o Spinal en la actual generación de consolas, pero al menos es una idea que Rare no descarta.

Betteridge asegura que está pensando en la realización de una secuela, pero que ésta exige una auténtica revolución para hacer que merezca la pena. “Es una IP recordada con cariño y podemos hacer algo con ella, pero es una táctica arriesgada tratar de ser como el viejo Killer Instinct. En aquellos tiempos estaba Street Fighter o Mortal Kombat y nosotros pensábamos... ¿Cómo podemos hacernos un hueco aquí? Todo vino de aquel sistema de combos. Después de eso, el mercado se hizo más y más especializado. Y todo lo que haces con eso es que tu base de usuarios sea más y más pequeña hasta que desaparece, hasta el punto de que no es posible hacer nada más. Una vez que el mercado se convierte en eso, lo que necesita es una revolución para traer algo nuevo a él y que se ponga en marcha un nuevo crecimiento”.

Teniendo en cuenta lo bien que se están adaptando a nuestros tiempos precisamente las franquicias a las que hace mención Betteridge o el buen trabajo de compañías como Namco Bandai en ese sentido, probablemente todos estaríais de acuerdo en hacerle llegar que quizá éste sea el momento.

Sin embargo, otras voces como las del director de producción en Rare, Lee Schuneman, aclaran que su objetivo primordial es la creación de una nueva IP (propiedad intelectual, es decir, una licencia).

“Queremos pensar hacia delante todo lo que podamos. A pesar de que tenemos un gran patrimonio que nuestros jugadores aman y nosotros también, queremos que nuestro equipo de diseño esté pensando en nuevas cosas, en cual será su próxima y genial idea. Necesitamos definir nuestro propio espacio en estas consolas y sólo lo haremos mediante el uso de nuevas IP. La mejor manera de conseguir éxito es construir tu propio espacio, no queremos perseguir un género y pensamos que los mejores son los que no existen en este momento”.

De momento, el último proyecto de Rare que ya está a la venta en Xbox 360 ha rescatado la franquicia Banjo-Kazoouie (cuyo análisis podéis leer aquí) , así que esperamos hagan otra excepción en un futuro próximo y lleve el nombre de Killer Instinct.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios