Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

En BioWare Mythic odian el Real ID

Están totalmente en contra de su aplicación.

A pocas horas del lanzamiento de StarCraft II de Blizzard, la desarrolladora de Warhammer Online, BioWare Mythic, ha declarado a Eurogamer que "nunca" forzarán a sus fans a usar sus nombres reales cuando posteen en sus foros.

Como recordaréis las últimas semanas han estado marcadas por la polémica decisión de Blizzard de obligar a los usuarios de sus foros a usar su nombre y apellidos reales a la hora de postear, pero ante la gran oposición de los usuarios la compañía decidió dar marcha atrás a sus planes.

Alberto Mut le dedicó un artículo a esta polémica.

"No. Nunca. Nunca. No", es la tajante respuesta que nos ha dado Carrie Gouskos, la productora de Warhammer Online, cuando le hemos preguntado sobre si algún día implementarían el uso de Real ID en los foros de BioWare Mythic.

"Lucharé con uñas y dientes contra ello. Tengo algunas experiencias muy personales, experiencias realmente muy malas con comunidades con eso. Personalmente, estoy en contra", nos ha dicho.

A Eugene Evans, el general manager de BioWare Mythic, también le ha sorprendido la decisión de Blizzard de usar identificaciones reales.

"Nosotros no lo haríamos. Estoy sorprendido de que lo hayan hecho, y para un grupo que es tan cercano a su comunidad, fue sorprendente que interpretaran tan pobremente sus intenciones […] Me gusta comprobar que reaccionaran a su comunidad. Todos deberíamos aprender a escuchar a nuestras comunidades […] Su comunidad les dejó muy claro cuál era la respuesta correcta".

Sin duda, un tema polémico y uno de los culebrones de nuestro sector. Declaraciones y contra-declaraciones justamente el día antes del lanzamiento de StarCraft II. Oportunas, ¿no?

Read this next