Avance de la expansión Make It Count y la actualización The Precinct de Empire of Sin

Una oferta que no podrás rechazar.

En una presentación celebrada hace unos días para avanzar los contenidos de la PDXCON Remixed que se celebra a lo largo de este fin de semana, era la propia Brenda Romero quien reconocía sin tapujos que el lanzamiento de Empire of Sin no fue tan bueno como le hubiese gustado. Tal y como os comentamos en nuestro análisis, el juego de gestión de mafiosos en la época de la Ley Seca llegó a las tiendas con algunos bugs de más y con determinadas mecánicas y sistemas que no acababan de funcionar bien. Desde entonces, y esto también hay que reconocerlo, el equipo de Romero Games ha trabajado duro para solventar todos estos problemas, eliminar bugs y mejorar detalles como la IA, y en los próximos meses piensan seguir dedicando todos sus esfuerzos para hacer de Empire of Sin el juego que esperaban en primer lugar.

Ahora mismo los planes de futuro a corto/medio plazo de Empire of Sin se sustentan en dos pilares: la expansión de pago Make It Count y la actualización gratuita The Precinct. Ninguna de las dos tiene todavía definida una fecha de lanzamiento concreta, aunque se espera que estén disponibles en los próximos meses y que lleguen simultáneamente a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Empecemos hablando de Make It Count. La expansión añadirá como nuevo jefe a Meyer Lansky, un mafioso real que operó en Estados Unidos y Cuba. A Lansky, junto a Charles "Lucky" Luciano, se le considera una de las figuras más importantes del crimen organizado judeoestadounidense, y también el inventor de buena parte del entramado de lavado de dinero que utilizó la mafia durante el siglo XX. Como tal, también ha tenido una presencia importante en la cultura popular, inspirándose en él Hyman Roth, el personaje al que dio vida Lee Strasberg en El Padrino II, o David "Noodles" Aaronson, el gángster que interpretó Robert De Niro en Érase una vez en América, la obra maestra de Sergio Leone. Lansky se sumará a los catorce jefes que ya tiene Empire of Sin y tendrá, como no podía ser de otra forma, especial habilidad con la gestión del dinero, que le permite, por ejemplo, crear sinergias de combate.

La expansión también añade otros cinco gángsters, todos ellos con la nueva profesión de Fixer. Los fixers (pensad en Ray Donovan, por ejemplo) son personajes que median entre mafiosos y que, básicamente, solucionan problemas. En Empire of Sin también poseen nuevas habilidades de combate centradas en fuego a largo alcance y control de área, y también se pueden usar para desbloquear un nuevo tipo de estafa, la de Prestamista.

Tráiler de la expansión Make It Count de Empire of Sin.

Los prestamistas operan desde los negocios ya existentes, aunque tienen sus propios interiores. Una vez desbloqueados mediante un fixer, podemos controlarlos directamente, siendo una fuente pasiva de ingresos. Al tener unos intereses altísimos (hablamos de la mafia, al fin y al cabo, aunque cualquier banquero actual tampoco tiene mucho que envidiarles) pueden ser negocios muy lucrativos para nuestra organización, aunque siempre está el riesgo de que los clientes no paguen o no lo hagan a tiempo. En estos casos podemos decidir cómo proceder, recurriendo incluso a prácticas como el chantaje.

Make It Count también añadirá nuevos mapas de combate y nuevas misiones, centradas especialmente en Lansky y en los Fixers. Por el momento no tenemos muchos más detalles, aunque Brenda Romero nos aseguró que darán más información "más adelante".

Más importante es, si cabe, la actualización gratuita The Precinct, diseñada con el objetivo de solucionar algunos de los problemas que tenía el juego cuando se publicó en diciembre del año pasado y que resultaron más molestos a los usuarios. Su característica principal, y la que le da nombre, es la posibilidad de dividir los barrios en varios distritos.

Puede parecer una tontería, pero es algo que cambia de forma notable la forma de jugar y administrar las propiedades en el juego. Con una interfaz basada en colores, el jugador podrá ahora agrupar varios edificios en un distrito, pasando de tener que gestionarlos de forma individual a un único grupo, haciendo que todos los procesos sean mucho más rápidos y sencillos, y también reduciendo la complejidad y exceso de información. El objetivo es hacer que la experiencia sea más directa, y en el proceso se va a eliminar también la pantalla de Economía, bastante confusa en su iteración inicial.

1
The Precinct permite organizar los barrios en zonas de colores (los distritos) para administrarlos con mayor facilidad.

Con los distritos también se pueden establecer líneas de distribución de recursos y un perímetro para su defensa, y también se introduce el Depot, que se convierte en un elemento vital para el control de una región. El Depot es la fuente de recursos para las estafas y negocios, y el lugar en el que se almacena tu dinero. Su importancia, por lo tanto, es capital; no solo por ser el enlace de tu imperio financiero, sino porque si un rival toma control de él se hará también con el control de todo el distrito.

Estos distritos tendrán mejoras y ampliaciones, como la Agencia de Información (Wire Service), que permitirá a los casinos obtener más ingresos, o el Abogado de la Mafia (Mob Lawyer), que se encarga de evitar que la policía opere en el barrio que le indiquemos. Estos y otros elementos están pensados no solo para dar más opciones y recursos a nuestras actividades criminales, sino también para que a nivel jugable aumenten tanto las opciones de personalización como la profundidad de la estrategia.

The Precinct tiene más novedades, como mejoras en la policía y las fuerzas del orden, el nuevo Chi-Town Mogul o un camino a la victoria, Buyout, centrado en la diplomacia, pero quizás lo que resulta más ilusionante es que con esta actualización se añadirán herramientas de modding. Romero no quiso dar más detalles sobre esto, pero sí confirmó que se trata de la primera fase dentro del proyecto de compatibilidad con mods, el cual se irá ampliando de forma progresiva.

Con las novedades de Make It Count, las mejoras de The Precinct y las posibilidades que abren los mods, el futuro pinta esperanzador para Empire of Sin. Sus inicios fueron accidentados, pero parece que ahora Brenda Romero y su equipo ya tienen enfilado el camino para convertirlo en el simulador de gestión definitivo ambientado en el atractivo mundo de la mafia de la primera mitad del siglo pasado. Y a Pablo en el barón de la birra definitivo, pero eso ya es otro tema...

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos