Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El Wiimote podría haber sido un accesorio para Gamecube

Una patente de Nintendo lo confirma.

Una patente de Nintendo con fecha de marzo de 2006 revela que el mando de Wii podría haber sido originalmente un accesorio para Gamecube. Los dibujos muestran como el Wiimote se podría haber conectado a la consola de 128 bits de Nintendo mediante un receptor parecido al que ya se utilizó para los mandos inalámbricos de esta máquina.

Tal como puede verse en los dibujos que ha publicado Kotaku, el prototipo de mando mostrado ya era muy parecido –idéntico casi– al diseño final. Además, también pueden verse unos bocetos del que podría haber sido la génesis del juego de tenis incluido en Wii Sports, protagonizado en esta ocasión por Mario.

Además del adaptador que se conectaría en uno de los puertos de mandos de la Gamecube, también se puede apreciar que encima de la televisión irían colocados dos sensores de movimiento, uno en cada extremo del monitor, en lugar del único sensor alargado de Wii.

No obstante, hay que recordar que la primera vez que se mostró el mando de Wii al público fue en una presentación de Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, en el Tokyo Game Show de 2005. Esto nos haría pensar que los dibujos patentados en marzo de 2006 podrían hacer referencia a un proyecto bastante anterior, pero es algo que no se puede afirmar con absoluta seguridad.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios