Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El vicepresidente de Ubi ficha por Jerry Bruckheimer

El productor de cine se lanza al mundo del videojuego.

En un movimiento que no hace sino confirmar el hecho de que el famoso productor Jerry Bruckheimer (La Roca, Marea Roja, Con Air, Piratas del Caribe) tiene más que decidido lanzarse al mundo de los videojuegos, uno de los vicepresidentes de Ubi, Jay Cohen, parece haber fichado por Jerry Bruckheimer Films.

Según Variety, Cohen abandona la compañía francesa para liderar la empresa de videojuegos del magnate de Hollywood, un proyecto del que se lleva oyendo desde finales de 2007 pero que nunca parece concretarse. Con el ex-vicepresidente de Ubi a bordo, parece seguro que en los próximos meses tendremos noticias.

Bruckheimer ya dijo en 2007 que "los videojuegos representan un nuevo e innovador medio para lo que siempre hemos intentado hacer, que es explicar grandes historias. Pero este medio tiene la particularidad de otorgar al jugador el control sobre cómo estas historias se desarrollan".

La nueva compañía creará nuevas franquicias, que serán distribuidas conjuntamente con MTV Games. Mientras, la relación con Bruckheimer con los videojuegos continúa por otros derroteros: en breve estrenará la adaptación a la gran pantalla de la saga Prince of Persia, con Jake Gyllenhaal como protagonista y Mike Newell (Cuatro bodas y un Funeral, Donnie Brasco) en la silla del director.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios