Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El Señor de los Anillos Online será gratuito

En otoño Turbine repite estrategia ganadora.

El Señor de los Anillos Online de Turbine se relanzará a nivel mundial este otoño como juego gratuito.

El movimiento, confirmado por Warner Bros., seguirá el modelo establecido por el exitoso relanzamiento de Dungeons & Dragons Online (juego también de Turbine) en Estados Unidos durante el año pasado; básicamente, una gran porción del juego es gratuita, mientras que se deben pagar contenidos extras, objetos, servicios...

Asimismo, si el usuario paga una suscripción VIP tendrá acceso ilimitado a todo el contenido premium.

Codemasters Online se está preparando para el cambio de servicio tanto en Norte América como en Europa (DDO sigue teniendo una subscripción tradicional en Europa).

La fase beta de El Señor de los Anillos Online gratuito empieza el 16 de junio. Los que se quieran registrar pueden hacerlo en la página oficial.

La nota de prensa indica que el relanzamiento será "una gran actualización que extenderá la galardonada historia", pero no hay una mención explícita de nuevos contenidos preparados expresamente para dicho relanzamiento.

Los jugadores podrán llegar hasta el nivel 50 (el límite de la versión original del juego) de forma gratuita. En la tienda virtual, se podrán comprar expansiones, contenido premium, pociones, ranuras de personajes...

Es posible que las dos expansiones del juego puedan comprarse en la tienda virtual, y así los usuarios alcanzarán el nivel 65 (el límite actual).

La subscripción VIP ofrecerá acceso ilimitado a todo el contenido premium, prioridad de acceso al servidor, cinco ranuras de personajes, puntos mensuales para gastar en la tienda... El precio todavía no ha sido revelado.

Warner Bros. adquirió Turbine el pasado mes de abril, tras agenciarse todos los derechos de videojuegos de El Señor de los Anillos.

Desde su relanzamiento gratuito en septiembre de 2009, Dungeons & Dragons Online ha atraído a un millón de jugadores, aumentando los beneficios al 500% y doblando el número de subscritores tradicionales del título. Una encuesta reciente sitúa al juego en el tercer puesto de MMO más jugados, sólo superado por World of Warcraft y RuneScape.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
See 2 more
Related topics
PC
Acerca del autor

Daniel Cáceres

Contributor

Comentarios