Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El salario medio de la industria del videojuego en USA es de 59.000 EUR

Los sueldos han subido un 7% desde 2007.

Game Developer, la revista norteamericana para profesionales del sector del ocio electrónico, ha publicado un estudio donde analiza los salarios de los profesionales de esta industria y donde se constata que desde 2007 ha habido un incremento del 7%.

Según este informe, el salario medio para las personas que trabajan en la industria del videojuego en Estados Unidos es de 79.000 dólares anuales (59.000 EUR).

Tal como podemos leer en Gamasutra, los altos ejecutivos y los responsables de marketing serían los profesionales con el sueldo más alto, con una media de entre 102.000 dólares y de 131.000 dólares para los que tienen una experiencia de más de seis años.

Luego vendrían los programadores, con una media de 85.000 dólares. La experiencia también es importante en esta rama, ya que los programadores con más experiencia pueden llegar a cobrar un 26% más que la media del salario anual.

Aquellos que trabajan en la producción ganan un promedio anual de 83.000 dólares y un 21% de estos trabajadores son mujeres, según este estudio.

El suelo para los diseñadores de sonido está en una media de 78.000 dólares. Y para los animadores y responsables de la parte artística en 69.000 dólares, mientras que para los diseñadores de juego es de 67.000 dólares.

La rama con el salario más bajo es la referente al testeo y control de calidad, con una media de 40.000 dólares anuales.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios