Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El productor de RE 5 "preocupado" por las desarrolladoras occidentales

Descontento con algunos estudios japoneses.

En una entrevista con Famitsu, el productor de Resident Evil 5, Jun Takeuchi, ha expresado su preocupación acerca de la lenta pero progresiva entrada de las desarrolladoras occidentales en el mercado japonés.

Takeuchi, aunque no tiene problemas para alabar los juegos se están haciendo en Estados Unidos y Europa, se muestra protector con los estudios de desarrollo de su propio país.

"Estoy preocupado por los movimientos que están llevando a cabo los desarrolladores occidentales", ha manifestado. "Su objetivo ahora mismo es Japón, es el último gran mercado que les queda por conquistar. La verdad es que los estudios occidentales están haciendo grandes juegos, y lo continuarán haciendo este año también".

También se muestra preocupado por el hecho de que algunos estudios japoneses estén ahora mismo más preocupados por contentar a los mercados occidentales que al propio mercado nipón. No da ejemplos concretos, pero podríamos fijarnos en la manifestada apuesta de Square Enix por crear juegos que gusten más al público no-japonés, o también en los planes de Kojima y su equipo de diseñar videojuegos con una visión más amplia y en colaboración con los desarrolladores occidentales.

"No es bueno que los desarrolladores de Japón estén haciendo juegos que no puedan ser disfrutados por los japoneses" ha dicho Takeuchi.

"2009 será el año en que finalmente lancemos Resident Evil 5, y será entonces cuando enseñaremos nuestros próximos trabajos. No hemos mostrado lo que Capcom tiene preparado para este 2009, y espero que sorprenderá a todos".

Jun Takeuchi es un histórico dentro de Capcom, que además de ser el principal responsable de la quinta parte de esta saga de terror, lleva colaborando en la compañía japonesa desde los tiempos del primer Street Fighter II, o Resident Evil. También ha estado a cargo del excelente Lost Planet.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Resident Evil 5

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios