Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El problema de texto en Mass Effect 2 no tiene solución

Afecta a usuarios de televisores no HD.

Los usuarios de Xbox 360 que han comprado Mass Effect 2 y utilizan televisores antiguos SDTV se han encontrado con la desagradable sorpresa de que algunos textos usan una fuente tan pequeña que resultan casi ilegibles.

Y el problema parece que no va a tener solución: Bioware ha confirmado a través de los foros oficiales del juego que el problema efectivamente existe, pero que no pueden arreglarlo.

Michael Gamble, director del proyecto, ha afirmado que "reconocemos que el texto más pequeño de Mass Effect puede ser difícil de leer en algunas televisiones de definición estándar. No ha sido algo intencionado, sino que se debe a las mejoras en la interfaz de usuario. Tras investigar posibles soluciones, hemos determinado que aunque esto sólo afecte a unos pocos usuarios de televisores SDTV, es algo que no podemos solucionar a través de una actualización. Sin embargo, tomamos buena nota de ello para tenerlo en cuenta en futuros juegos de la franquicia Mass Effect".

De poco consuelo sirve que piensen arreglarlo para Mass Effect 3 si algunos usuarios no podrán disfrutar en condiciones de la segunda parte, la verdad. Lo cierto es que el problema de los textos pequeños en televisores SDTV no es algo nuevo: ya se vio anteriormente en juegos como Dead Rising o Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts (aunque este último recibió un parche para arreglar el problema en cuestión).

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Mass Effect 2

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios