El parche de Red Alert 3 elimina SecuROM

Ya no lo tendrás cuando reinicies Steam.

Hoy se ha publicado un parche para Command and Conquer: Red Alert 3 y elimina de forma definitiva la protección SecuROM del juego.

Red Alert 3 incluye este sistema de seguridad además de la protección de Steam. El parche solamente eliminará todo lo relacionado con SecuROM y todo esto se hará efectivo cuando reinicies tu cliente de Steam.

Cada vez más las desarrolladoras caen en la trampa de poner medidas de seguridad severas y luego acaban por quitarlas, porque perjudican seriamente la experiencia de juego y en demasiadas ocasiones empujan a que los usuarios caigan en la piratería -básicamente porque es más simple jugar al juego "pirata" que al original y porque solamente te dejan hacer unas pocas instalaciones del juego-. Esperemos que se encuentre un equilibrio entre seguridad y usabilidad.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos