Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El músico que introdujo los versos del Corán en LBP se defiende

Sony no rectificará su decisión pese a las críticas.

La polémica esta servida, bien calentita y con opiniones para todos los gustos. Como ya sabéis, LittleBigPlanet ha sufrido un inesperado retraso y se han retirado todas las copias distribuidas debido a dos versos que citan directamente el Corán y aparecen en una de las melodías del juego.

Su autor, Toumani Diabaté, es un músico originario de Mali e interprete del instrumento tradicional Kora. Goza de un reconocido prestigio a nivel mundial y ha llegado a colaborar con artistas como Björk, Taj Mahal o Ketama. En unas declaraciones realizadas anoche en los informativos de la BBC, explicó que como musulmán “es bastante normal tocar música y estar inspirado por las palabras del profeta Mahoma. Es mi manera de atraer e inspirar a la gente hacia el Islam”.

Sin embargo, Sony no es la única que ve con recelo este tipo de iniciativas, ya que el alto representante del consejo musulmán en el Reino Unido e Imán de Leicester, Ibrahim Mogra, asegura que “los musulmanes creen que el Corán es la palabra real de Dios. Si fuera utilizado para fines comerciales, causaría malestar, ofensa y daño a muchos musulmanes”.

Por el contrario, Yasmin Alibhai-Brown, miembro de Musulmanes Británicos para la Democracia Secular, reconoce que hoy en día “todo el mundo se ofende con todo”, haciendo crítica a la susceptibilidad reinante en este tipo de cuestiones.

El reportero de la BBC, Mark Easton, ha realizado un informe en el que dictamina lo siguiente: “En un mundo cada vez más globalizado, la gente se siente nerviosa por ver cómo su identidad se pierde en una sopa multicultural de corporaciones. Pero las mismas fuerzas que a su juicio ven como una amenaza para su individualidad también les da el poder para luchar por las cosas que apreciamos”.

“Algunos lo verán como una corrección política que se ha vuelto una locura, otros como sensibilidad corporativa. Sin embargo, la decisión de Sony tiene más que ver con la dura testadurez de los negocios”.

Easton aprovecha también para recordar el suceso de las caricaturas de Mahoma en Holanda o contrastar la postura de Sony con Resistance: Fall Of Man (PS3, 2006) , donde a pesar de las críticas recibidas por la inclusión de la Catedral de Manchester como campo de batalla, no tomó ninguna medida como le ha ocurrido con LBP.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

LittleBigPlanet

PS3, PlayStation Vita, PSP

Related topics
PS3
Acerca del autor
Comentarios