Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El MMO de RED 5 sigue evolucionando

Los ex-Blizzard dan unos cuantos detalles del proyecto.

Los directivos de Red 5 Studios, estudio de desarrollo formado hace tres años por un grupo de creativos provenientes de Blizzard involucrados en el desarrollo de World of Warcraft, han revelado detalles sobre su primer proyecto en una entrevista concedida a Gamasutra.

Mark Kern (que fue en su momento director del equipo de desarrollo de WoW) ha declarado que están concentrados en crear un mundo que evolucione a lo largo del tiempo basado en las acciones de los jugadores, más que en crear una extensión enorme de espacio estático.

“Queremos que los jugadores cambien progresivamente el estado del juego. El tiempo es un concepto muy importante en nuestro juego,” ha comentado Kern. “Jugamos con el tiempo de diferentes maneras. Probablemente es nuestra forma de persistencia clave, más que, digamos, la geografía… Es sobre como evoluciona este mundo a lo largo del tiempo, en vez de como de grande es el mundo.”

Kern ha prometido que en los próximos meses destaparán el secretismo que rodea a su MMO, afirmando a su vez que la compañía tiene “un título que atraerá tanto a los jugadores del Este como a los del Oeste”.

El Director Ejecutivo, Michael Weingartner, ha añadido que la compañía no está preocupada por los problemas que están teniendo otros títulos como Age of Conan, Tabula Rasa y Warhammer Online al enfrentarse a WoW, y ha insinuado que no juegan en la misma liga que el título de Red 5.

“Siempre hemos pensado que hay un mercado para un título potente, triple-A,” ha comentado Weingartner. “No creo que ninguno de esos títulos que has mencionado estén en la categoría a la que aspiramos, donde están nuestros intereses. Así que, dicho esto, no creo que la tendencia actual… nos deba preocupar mucho”

En cualquier caso, y principalmente debido los orígenes de Red 5, la comunidad de los MMO tiene sus ojos puestos en su proyecto, y todos nosotros permanecemos a la espera de que la compañía retire el velo de secretismo y nos muestre a su esperadísimo primogénito.

Read this next