Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El MMO de la NASA ya tiene desarrolladores

Entre ellos, los creadores de America's Army.

La NASA ha conseguido llegar a un acuerdo con tres desarrolladoras de videojuegos a las que encargará la creación del recientemente anunciado MMO sobre el mundo de la exploración espacial.

Virtual Heroes, los responsable del simulador de instrucción militar America's Army para PC, se unirá a Project Whitecard y a Information in Place para el diseño y producción de Astronaut: Moon, Mars and Beyond, un juego multijugador masivo online que funcionará con el Unreal Engine 3.

GamesIndustry.biz se hace eco de este proyecto de la agencia espacial estadounidense pensado como una herramienta de aprendizaje. Se espera que se convierta en una aplicación que ayude a dar a conocer las distintas profesiones relacionadas con la NASA de forma más barata y rápida que con los programas actuales, según ha comentado la NASA.

"Queremos crear una experiencia de juego divertida y absorbente que de a los jugadores la posibilidad de aprender acerca de la ciencia y la ingeniería", ha dicho Daniel Laughlin, el project manager de Tecnologías del Aprendizaje de la NASA, en unas declaraciones recogidas por Yahoogames.

En el proyecto están involucrados astronautas, científicos e ingenieros de la NASA, y recreará los viajes espaciales y la tecnología de robótica de los actules prototipos con que cuenta la agencia espacial.

Esta previsto que este título sea publicado el año que viene para PC, con una demo que se lanzaría a finales de este 2009.

Read this next