Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El MMO basado en el universo Halo tenía “luz verde”

Así lo afirman en Ensemble Studios.

Ensemble Studios ha desvelado que el MMO basado en el universo de Halo que estaba desarrollando para Microsoft era más que un prototipo: el título había recibido el visto bueno para comenzar su producción.

En una entrevista concedida a Shacknews el director técnico de Ensemble, Dave Pottinger ha afirmado que “ya había recibido luz verde y fue cancelado después.”

Según ha comentado, era uno de los proyectos más deseados por Ensemble. “Hemos estado esperando mucho tiempo para hacer un MMO. Microsoft no ha tenido los mejores resultados en este género,” ha comentado, quizas refiriéndose a la cancelación de títulos como True Fantasy Live Online de Level 5 o Marvel Universe Online de Cryptic.

“Trabajamos en el durante una larga temporada – habíamos organizado un equipo de casi 40 personas.”, ha afirmado Pottinger. “Y después hubo una reorganización dentro de Microsoft, y los nuevos jefes pensaron que ya no era una buena idea.”

Pottinger ha insinuado que el juego transcurría con anterioridad a los eventos de la primera entrega de la saga de Bungie, Halo: Combat Evolved: “El Pacto no había llegado a ser el Pacto aún”.

También ha revelado que el juego iba a estar fuertemente inspirado en World of Warcraft – “Es un modelo popular para seguir,” resultando en un MMORPG con mucha acción, “más acción incluso que en WOW.”

Recientemente Microsoft anunció su intención de cerrar Ensemble Studios tan pronto como terminen el juego de estrategia Halo Wars, una decisión que según Pottinger “no tiene mucho sentido”.

Read this next