El MMO basado en el universo Halo tenía “luz verde”

Así lo afirman en Ensemble Studios.

Ensemble Studios ha desvelado que el MMO basado en el universo de Halo que estaba desarrollando para Microsoft era más que un prototipo: el título había recibido el visto bueno para comenzar su producción.

En una entrevista concedida a Shacknews el director técnico de Ensemble, Dave Pottinger ha afirmado que “ya había recibido luz verde y fue cancelado después.”

Según ha comentado, era uno de los proyectos más deseados por Ensemble. “Hemos estado esperando mucho tiempo para hacer un MMO. Microsoft no ha tenido los mejores resultados en este género,” ha comentado, quizas refiriéndose a la cancelación de títulos como True Fantasy Live Online de Level 5 o Marvel Universe Online de Cryptic.

“Trabajamos en el durante una larga temporada – habíamos organizado un equipo de casi 40 personas.”, ha afirmado Pottinger. “Y después hubo una reorganización dentro de Microsoft, y los nuevos jefes pensaron que ya no era una buena idea.”

Pottinger ha insinuado que el juego transcurría con anterioridad a los eventos de la primera entrega de la saga de Bungie, Halo: Combat Evolved: “El Pacto no había llegado a ser el Pacto aún”.

También ha revelado que el juego iba a estar fuertemente inspirado en World of Warcraft – “Es un modelo popular para seguir,” resultando en un MMORPG con mucha acción, “más acción incluso que en WOW.”

Recientemente Microsoft anunció su intención de cerrar Ensemble Studios tan pronto como terminen el juego de estrategia Halo Wars, una decisión que según Pottinger “no tiene mucho sentido”.

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Jon Torre

Jon Torre

Colaborador

Contenido relacionado

Todos los Fortbytes de Fortnite: lista de todos los Fortbytes y mapa

Dónde encontrar los últimos chips informáticos que se han añadido a Fortnite.

Digital FoundryComparativa de Journey

¿Ofrece la versión de PC la experiencia definitiva de la obra maestra de ThatGameCompany?

La última actualización de Fortnite prepara el juego para un final de temporada apocalíptico

Con nuevos desafíos de Tiempo Extra y la celebración del segundo cumpleaños.

También en Eurogamer...

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos