Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El juez aplaza hasta el 6 de agosto el caso Brutal Legend

Activision tiene todas las de perder.

El juez Craig Karlan de la Corte Superior de Los Angeles ha anunciado el aplazamiento hasta el 6 de agosto de su veredicto sobre el caso que enfrenta a Activision contra Double Fine por el lanzamiento de Brutal Legend. De todas maneras, ha manifestado que no se inclina por la cancelación de la puesta a la venta del juego que reclama Activision.

Según Associated Press, el juez Karlan ha dejado una semana más de tiempo hasta la decisión final por cuestiones organizativas del propio juzgado y para dejar que ambas partes puedan acabar de preparar sus argumentos. EA, que es quien dispone actualmente de los derechos para distribuir el Brutal Legend, espera recibir la versión final del juego el próximo 8 de agosto, dos días después del veredicto.

Toda esta historia empezó cuando el pasado mes de junio Activision demandó al estudio de desarrollo Double Fine Productions con el objetivo de bloquear la salida a la venta del juego. Activision, quien en un principio poseía los derechos de distribución pero que decicidió prescindir del proyecto tras fusionarse con Blizzard, argumenta que todavía tienen los derechos sobre el juego y que han invertido cerca de 15 millones en el título.

Asimismo, en su firme voluntad de sacar su obra adelante Double Fine interpuso a principios de julio una contrademanda a Activision acusando a la multinacinal de competencia desleal y de intentar bloquear el lanzamiento porque quieren evitar que éste afecte al lanzamiento de sus juegos de la saga Guitar Hero.

Parece que finalmente Activision tiene todas las de perder puesto el juez ha manifestado que no se siente inclinado por retrasar el lanzamiento del juego.

Os recordamos que Brutal Legend es la última creación del diseñador de juegos Tim Schafer, una aventura de acción protagonizada por el roadie metalero Eddie Riggs, quien interpretado por el actor y rockero Jack Black, se sumerge en un juego plagado de humor alrededor de la mitología heavy metal. Esta previsto que Brutal Legend llegue a las tiendas el próximo 16 de Rocktubre para PS3 y Xbox 360.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Brutal Legend

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios