Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El jefe de Bioware critica a los JRPG

Son siempre lo mismo.

Greg Zeschuk, el jefe de Bioware, ha realizado una crítica a los JRPG, en los que observa que "su caída se debe a una falta de evolución y progresión" según podemos leer en Destructoid.

"Siempre hacen lo mismo una y otra vez. Mejoran los trajes, todo se ve mejor, pero es la misma experiencia", indica Zeschuk. "Lo mejor de todo, y es divertido ver que todavía está, son las bromas de ciertos sistemas de diálogo. ¿Quieres hacer esto? Y dices no ¿Quieres hacer esto? No ¿Quieres hacer esto? No. Déjame pensar... quieres que diga "sí"., esto según su opinión "caracteriza a los JRPG".

También ha comentado la diferencia entre los juegos de rol orientales y occidentales, donde comenta la evolución que han tenido estos últimos sobre los primeros. "Tenemos interesantes debates sobre si GTA es un juego de rol. Tiene todos los elementos. Lo que los jugadores quieren es mayor profundidad, mayor integración entre todas las partes del juego... Mass Effect 2 es, de alguna manera, la continuación de esta evolución".

Recordemos que Bioware está detrás de Mass Effect 2, un juego de rol que continuará, y promete mejorar, la experiencia de su antecesor.

¿Qué os parecen estas declaraciones? ¿Son acertadas?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Mass Effect 2

PS3, Xbox 360, PC

Acerca del autor
Comentarios