Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El Internado tendr? videojuego

La primera serie espa?ola de TV que tendr? videojuego.

Virgin Play anuncia mediante nota de prensa que El Internado recibir? un videojuego para Nintendo DS esta primavera.

La popular serie, que emite Antena 3 y est? producida por Globomedia, ha alcanzado en su cuarta temporada un 22% de cuota de pantalla y 3,8 millones de espectadores. El formato de la serie se ha vendido a Italia y ha llegado hasta Asia con la venta de la serie original a Vietnam.

Como comentan en la nota de prensa, "el videojuego sigue la estructura de las temporadas de la serie, pero est? lleno de contenidos extras, argumentos paralelos y nuevos guiones supervisados por los guionistas de la serie, de manera que el final del juego ser? una inc?gnita incluso para los m?s fieles seguidores de la trama de El Internado".

Parece que la interacci?n con los compa?eros tambi?n ser? importante: "las relaciones entre los estudiantes tienen un peso muy importante en el desarrollo de la trama del juego. El juego nos pone en la piel de 5 de los personajes protagonistas de la serie, Carol, Iv?n, Marcos, Julia o Vicky, seg?n nuestra elecci?n".

El argumento no ser?, tampoco, una copia de lo que sucede en la serie. A?adir? toques de aventura gr?fico y varios puzzles que, seg?n dicen, aprovechar?n las capacidades t?ctiles de la Nintendo DS.

Gr?ficamente prometen una mezcla de 2D y 3D y que "las narraciones se hacen mediante escenas en blanco y negro al m?s puro estilo Sin City". Bueno, una mezcla explosiva, Sin City + El Internado. Miedo nos da, pero esperemos a ver algunas im?genes.

“El Internado” saldr? a la venta en la primavera de 2009 para Nintendo DS, coincidiendo con el estreno en Antena 3 de la quinta temporada.

Read this next