Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El head-tracking de GT5 defrauda

Tiene problemas técnicos.

Gran Turismo 5 es uno de los juegos más esperados de los últimos años y también uno de los más impresionantes a nivel técnico. Sin embargo, tal y como informan desde CVG uno de los apartados no funciona también tan bien como debería y deberá ser corregido para su lanzamiento.

Según unas primeras impresiones en la Revista Oficial PlayStation, "Gran Turismo 3D era impecable, pero el head-tracking no funciona tan bien. El head-tracking con PS Eye funciona en 200 coches y te deja mirar alrededor girando la cabeza, pero la demo que probamos nos defraudó".

"Es una característica que ha funcionado bien en los PCs desde hace años usando una cámara IR y puntos de referencia, pero el PS Eye es una cámara más simple y GT aplica una interpretación digital para el movimiento. Un vistazo a izquierda o derecha se traslada a la pantalla con un retraso considerable como un giro del cuello de noventa grados. Esperemos que Polyphony pueda mejorarlo antes de que salga al mercado".

De hecho, nuestros compañeros de Eurogamer Portugal pudieron probarlo en el pasado E3 y comentan que el efecto es bastante confuso, además de demasiado sensible. Pequeños movimientos provocaban el giro de la cámara y hacen que la experiencia deje bastante que desear.

Gran Turismo 5 llegará a las tiendas americanas el próximo 2 de noviembre. Esperemos que para entonces el equipo de Kazunori Yamauchi haya sido capaz de corregir los defectos en esta nueva característica.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Gran Turismo 5

PS3

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios