Era de esperar. El gobierno ruso ha ordenado la retirada de las tiendas de todos los Modern Warfare 2. ¿El motivo? El famoso nivel de la masacre en el aeropuerto. Los juegos ya llevan una semana en circulación pero se están requisando todas las unidades de las tiendas.

Ante esta situación en Infinity Ward han preparado una parche para la versión PC específica para los jugadores rusos en la que se elimina el susodicho nivel de la discordia.

Asimismo, tal como leemos en Destructoid se está preparando una edición especial en la que no aparecerá está misión y que según han comentado sus creadores llegará en cosa de un mes.

Debería llegar a las tiendas previa aprobación del gobierno ruso, pero podría darse el caso de que ni así fuera aprobado, ya que al parecer el contenido del juego ha molestado mucho a algunos jugadores rusos ya que según ellos es un título hecho a medida para los jugadores norteamericanos y que ignora la sensibilidad de otras culturas. Según sites como GotPS3, el juego de Infinity Ward retrata a los rusos como terroristas.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo