Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El ejército americano destinará 50 millones de dólares en crear juegos

Para entrenar a sus soldados.

El ejército americano tiene un presupuesto de 50 millones de dólares, a partir de 2010, para crear juegos que sirvan de entrenamiento para sus soldados.

Según Stars and Stripes el juego no pretenderá competir contra ningún juego comercial, ya que creen que esta no es la finalidad y tampoco tienen los medios adecuados para hacerlo.

Actualmente el ejército americano utiliza el juego comercial ARWARS Ambush (aunque modificado por ellos mismos) para que sus soldados aprendan qué hacer en caso de emboscadas o ataques enemigos.

Algunos de los inventos más significativos de la historia de la humanidad han salido de los ejércitos, para bien y para mal. Esperemos que de aquí salga algo para bien.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios