El 30% de jugadores compra oro

El mercado negro de los MMO.

En el primero de una serie de artículos escritos por Nick Ryan, compañero de la redacción inglesa de Eurogamer, se apunta que el 30 por cierto de los jugadores de juegos multijugador en línea compran con dinero real objetos y servicios virtuales.

La cifra viene avalada por "Extreme Gamer", un jugador anónimo que también es webmaster de WoW Gold Facts, un sitio web en el que se analiza todo el negocio paralelo relacionado con el oro de World of Warcraft. Según él, las empresas creadoras de MMO deberían licenciar y dar soporte de forma segura a las trasacciones de este tipo, en vez de dejar la práctica a terceros sin escrúpulos.

"En mi opinión, la industria funcionaría mejor si las compañías reconociesen que muchos jugadores - he oído que ronda el 30% del total - disfrutan de los beneficios del RMT (real money trading), y trabajan con empresas fiables para conseguirlo. No veo porqué no es posible. Podría hacerse de forma que los jugadores quedasen absueltos de todo tipo de problema".

En este primer artículo se habla de la historia y el trasfondo de este lucrativo negocio (se calcula que mueve unos dos millones de dólares), y en los demás se estudiarán las perspectivas de los jugadores, las empresas y los vendedores de oro.

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

La actualización Wastelanders de Fallout 76 se retrasa hasta 2020

Pero los servidores privados se añadirán finalmente la semana que viene.

El evento de Halloween de Pokémon Go empieza este jueves

Puedes conseguir un Pikachu disfrazado de Mimikyu.

Nuevos despidos en Daybreak Studios

Los creadores de Planetside 2.

También en Eurogamer...

Análisis de Felix the Reaper

Heads will roll (on the floor).

Unboxing del Xbox Elite Controller 2

Microsoft presenta su nuevo mando premium.

La actualización Wastelanders de Fallout 76 se retrasa hasta 2020

Pero los servidores privados se añadirán finalmente la semana que viene.

NBA 2K20 es el juego más vendido del año en Estados Unidos

Pese a la polémica de las microtransacciones.

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos