Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Edge celebra los 200 números con 200 portadas

Orgía de píxeles y polígonos.

Parece que fue ayer cuando para celebrar sus 100 números la revista de videojuegos británica Edge pidió expresamente a Shigeru Miyamoto que dibujará la que sería su portada de número 100. De eso hace ya 5 años, y ahora para celebrar que han llegado al número 200 nos sorprenden con uno de esos detalles que sólo está al alcance de una publicación de su prestigio. Para celebrar su número 200 la revista llegará a los quioscos con 200 portadas diferentes que recogen diferentes iconos de la historia del videojuego.

"Queríamos celebrar el número 200 con algo especial, así que decidimos llevar a cabo la dura tarea de seleccionar 200 portadas diferentes que pudieran representar la diversidad de los videojuegos", ha comentado Tony Mott, redactor jefe esta publicación editada por Future Publishing.

"Al final estamos convencidos de que cualquier lector de Edge podrá encontrar alguna de las propuestas finales que tenga resonancias en su vida como jugador, y tenemos ganas de ver que diseños serán más populares".

Edge vio la luz por primera vez en 1993 y desde entonces se ha caracterizado por un diseño rompedor comparado con el del resto de publicaciones de gran difusión. Evidentemente, también es conocida por la calidad de sus textos y más recientemente por dar la nota con algunas de sus puntuaciones. También se ha caracterizado por ser una de las revistas de videojuegos más exportadas alrededor del mundo.

La editorial Globus dispone de los derechos distribución en España y desde abril de 2006 publica una edición que combina contenidos traducidos y textos originales.

En AnaitGames han subido una imagen con todos los diseños, donde podemos ver desde Tetris o Jetpac hasta Resident Evil 5 o Fallout 3. ¿Vosotros con cual os quedáis?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios