Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA y Hasbro anuncian el juego de G.I Joe

Cobra o Cupra, ¿en qué quedamos?

EA y Hasbro han anunciado hoy el desarrollo del videojuego de G.I. Joe, un título que seguirá la estela de la adaptación hollywoodiense que llegará a las pantallas el próximo 8 de agosto.

El juego está siendo desarrollado por Double Helix (Silent Hill: Homecoming) y estará disponible para casi todas las plataformas: Xbox 360, PS3, PS2, PSP, Wii, DS y móviles.

El director del proyecto, Dax Berg, lo ha descrito a Eurogamer como “un shooter arcade clásico modernizado”. De hecho, su mecánica de juego será la misma que la que nuestra imaginación infantil creó para jugar con estos muñequitos de acción, es decir, se jugará en una perspectiva en tercera persona, podrás conducir vehículos y hasta podremos encadenar combos de golpes.

Su argumento retomará los hechos de la película protagonizada por Dennis Quaid y Sienna Miller y dirigida por Stephen Sommers (La Momia, Van Helsing).

Según comenta el productor del juego, Matt Marsala, el juego no se verá limitado por lo que aparece en el filme, sino que podremos ver a otros personajes y vehículos. Aunque en cualquier caso, siempre siguiendo la estética de la película, que como ya pasó con las adaptaciones de X-Men, apostará más por los trajes de cuero negro que por la licra de colores.

Además de permitirnos escoger entre 12 personajes (cada cual con su correspondiente ataque especial), el juego de G.I. Joe contará con un modo a pantalla partida para jugar con un amigo.

Todavía no se han dado detalles sobre su fecha de lanzamiento, aunque no sería arriesgado pensar que podría coincidir con el estreno de la película en verano.

Read this next