EA admite que no vencerá a Call of Duty: Modern Warfare 2 de Activision con ninguno de sus juegos de este año, incluyendo Battlefield: Bad Company 2 o el inminente Medal of Honor.

"¿Vamos a superar las ventas de Modern Warfare de este año con un sólo título? No. ¿Pero tenemos un objetivo a largo plazo para ganar más cuota de mercado o crecer en él? Sí", se auto-pregunta y auto-responde retóricamente el gerente de la división británica de EA, Keith Ramsdale (gracias, Videogamer).

En este sentido, el acuerdo exclusivo de EA con Respawn Entertainment, el estudio formado por antiguos miembros de Infinity Ward, suele verse como otro intento de superar a Activision.

Por otra parte, Ramsdale ha laureado Battlefield: Bad Company 2. "La reacción de la prensa se ha centrado básicamente en lo bueno que es el multijugador. Ha logrado definir el género, y, viendo la dirección a la que se dirige el mercado, ésta es la clave".

Acerca del autor

Daniel Cáceres

Daniel Cáceres

Colaborador