Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA distribuirá los juegos basados en La Rueda del Tiempo

La novelas de Robert Jordan tendrán hasta un MMO.

Electronic Arts ha anunciado que distribuirá diversos videojuegos basados en la serie de novelas de fantasía La Rueda del Tiempo del escritor estadounidense Robert Jordan.

El gigante del ocio electrónico ha llegado a un acuerdo con Red Eagle Entertaintment, quien se encargará del desarrollo de diversos títulos basados en las doce novelas (la última todavía no se ha publicado) que conforman esta saga que ha vendido 44 millones de ejemplares en todo el mundo.

Entre los juegos que hay planeados existe el proyecto de un MMO basado en este universo literario con la estructura social y con elementos culturales de finales del siglo XVII, inspirado en parte por Guerra y Paz de León Tolstoy.

"La Rueda del Tiempo es un blockbuster a nivel global y nuestra relación con EA asegurará que los productos de Red Eagle Games llegarán a los consumidores de todo el mundo a través de los canales de distribución tradicionales", ha dicho Rick Selvage, el presidente de la división de videojuegos de Red Eagle.

Desde luego, parece que EA le ha cogido el gustillo a las adaptaciones literarias. Recordemos que también tienen en desarrollo un título basado de la Divina Comedia de Dante Alighieri.

Read this next