EA ha decido desmantelar su sello Casual, según las últimas informaciones.

El sello Casual pasará a formar parte del sello The Sims, junto a la sociedad con Hasbro. A la nueva sección se le ha dado el "original" nombre de Sims and Casual.

Kathy Vrabeck, la presidenta del ya difunto sello Casual, ha dimitido de su cargo, uniéndose a los 600 trabajadores que perdieron su trabajo la semana pasada, en un movimiento de la firma americana para paliar las pérdidas de 310 millones de dólares producidas durante el último periodo financiero.

EA se dividió en cuatro sellos para la publicación de sus juegos - Games, Casual, Sims y Sports - en junio de 2007. EA Casual fue la responsable de títulos como Bloom Box (el juego producido junto a Steven Spielberg), Harry Potter, Monopoly, Littlest Pet Shop y algunos juegos para móviles.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.