Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA cancelará más juegos si es necesario

A John Riccitiello no le tiembla el pulso.

Cuando todavía resuenan los ecos de la cancelación de Tiberium (el juego de acción en primera persona ambientado en el universo Command & Conquer), el presidente de Electronic Arts, John Riccitiello, ha declarado que no sería de extrañar que la compañía cancelase uno o dos juegos al año si estos no cumplen las expectativas previstas.

En una entrevista a Gamasutra, Riccitiello dijo que "cuando un proyecto no cumple con lo esperado, puedes corregir su desarrollo aportando más dinero, más tiempo, cambiando el concepto o cancelando el juego. Si tienes un compromiso con la calidad final del producto, tomas uno de esos caminos, porque si no lo haces la calidad se resentirá". En tono dramático, añadió: "EA cancelará uno o dos juegos al año. Siempre".

También hizo una pequeña mención al escándalo reciente por los problemas con la protección DRM anticopia de Spore: "Veremos la evolución de este asunto. Desearía no vivir en un mundo en el que haya que hacer este tipo de cosas. Quiero que sea un proceso fácil y no intrusivo... pero tampoco quiero que se convierta en una hoguera de dinero", en clara referencia al fenómeno de la piratería.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Awaiting cover image

Tiberium

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios