Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Camino del E3 2018: Ubisoft

Assassin's Creed: Odyssey y The Division 2 serán las estrellas, pero habrá más.

El E3 2018 está a la vuelta de la esquina y todos estamos ya con la mente puesta en el evento de Los Angeles, el más importante del año dentro de la industria del videojuego y en el que se presentarán los títulos que marcarán la actualidad de los próximos meses y años.

En una serie de artículos titulada "Camino al E3" y que vamos a publicar a lo largo de esta semana repasaremos todo lo que sabemos y todo lo que esperamos de las diferentes conferencias que se celebrarán a partir del 9 de junio. ¿Qué juegos se van a presentar? ¿Qué anuncios se han filtrado? ¿Qué rumores hay? ¿Qué nos gustaría ver? ¿Qué predicción loca nos gustaría ver hecha realidad?

Aunque la base de estos artículos es la información que ya han publicado las compañías y la que hemos podido contrastar a partir de diversas fuentes, también existe un componente especulativo. Es por ello que tampoco debéis dar por seguro todo lo que leáis aquí, sino tomarlo como un punto de inicio para discutir sobre vuestras expectativas y deseos en los comentarios.

De cara al E3 recordad también que tenéis esta guía que os preparamos hace unas semanas con las fechas, horarios y detalles de las diferentes conferencias, para que podáis ir planeando vuestra agenda en consecuencia.


Otras entregas:


¿Qué esperar de Ubisoft en el E3 2018?

Ubisoft es una compañía impredecible que suele hacer muy buenas conferencias en el E3, aunque también una que sufre montones de filtraciones en los días previos que acaban con muchas de las sorpresas que guardan para su evento en Los Angeles.

Este año no ha sido la excepción, y hace unos días se vieron obligados a confirmar que Assassin's Creed Odyssey sería uno de los platos fuertes de su conferencia del E3. La secuela de Origins, que nos llevará a Grecia, se filtró con algo tan ridículo como una imagen de un llavero, aunque hacía unas semanas que sonaban rumores acerca de su existencia. Otros hablan de un nuevo sistema de diálogos, de la posibilidad de elegir el sexo del protagonista y de escenas como la mítica batalla de las Termópilas. Saldremos de dudas cuando el primer tráiler se muestre en la conferencia.

Ver en YouTube

Otro papel destacado será el de Tom Clancy's The Division 2, un título que ya se confirmó el pasado mes de abril. El juego de Ubisoft Massive, que debía competir con Destiny, tuvo un inicio complicado, pero el buen soporte post-lanzamiento lo ha convertido en una de las franquicias más importantes para la compañía francesa. Con su llegada a las tiendas previstas para antes de que termine marzo de 2019, en el E3 veremos gameplay y conoceremos muchas de las novedades de esta secuela. ¿Quizás un modo battle royale? Si hay un juego que lo tiene todo de cara para implementar el género de moda es The Division, por la propia idiosincrasia de su Zona Oscura.

También esperamos conocer más detalles sobre Beyond Good & Evil 2, tras su resurrección en el E3 2017. Ubisoft ha confirmado que habrá un tráiler inédito con gameplay en Los Angeles, y tras las declaraciones de Michel Ancel afirmando que el juego será "como un Grand Theft Auto en el espacio", las expectativas son muy altas. Quizás sea pronto para conocer su fecha de lanzamiento, pero toda información será bienvenida sabiendo que este es, seguramente, el título más esperado de la compañía francesa por parte de muchos fans.

Otro título confirmado para la feria es el juego de piratas Skull and Bones, presentado el año pasado y del que no se ha hablado mucho más tras confirmarse su retraso hasta el próximo año fiscal, que comienza en abril de 2019. Por ambientación es el competidor natural del Sea of Thieves de Rare y Microsoft, aunque el título de Ubisoft se centrará más en las batallas multijugador online entre buques. Cabe la posibilidad, eso sí, de que en este E3 sus desarrolladores anuncien una campaña individual con más objetivos, aumentando la ambición y las expectativas con este juego, construido a partir de las batallas navales que tanto triunfaron en Assassin's Creed: Black Flag.

Ver en YouTube

Dejando de lado la más que posible nueva entrega de Just Dance, de descubrir algo más sobre Starlink: Battle for Atlas para Nintendo Switch y algo más sobre The Crew 2 (que llegará a las tiendas poco después de terminar la feria), la gran incógnita de Ubisoft gira alrededor de tres nombres. Los rumores de los últimos meses insistían mucho en el regreso de Sam Fisher con un nuevo Splinter Cell, aunque la revelación de Assassin's Creed Odyssey templa los ánimos, al ser difícil que se publiquen ambos títulos en una ventana temporal similar. Las posibilidades de Watch Dogs 3 y un nuevo Prince of Persia quedan más lejanas; en el caso del primero por ser relativamente reciente la publicación de Watch Dogs 2, y en el del segundo porque creo que Ubisoft querrá seguir centrando la atención de los jugadores en el nuevo Assassin's Creed.

Las respuestas a estas y otras preguntas las tendremos el próximo lunes 11 de junio, a las 22:00 hora peninsular, que es para cuando está previsto el evento de Ubisoft en Los Angeles. Nosotros estaremos allí para ver todo lo que acontezca en él, y como cada año os lo traeremos en directo en nuestro canal de YouTube.

Read this next