Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Camino del E3 2018: Bethesda

Rage 2, Fallout 76... ¿y The Elder Scrolls VI?

El E3 2018 está a la vuelta de la esquina y todos estamos ya con la mente puesta en el evento de Los Angeles, el más importante del año dentro de la industria del videojuego y en el que se presentarán los títulos que marcarán la actualidad de los próximos meses y años.

En una serie de artículos titulada "Camino al E3" y que vamos a publicar a lo largo de esta semana repasaremos todo lo que sabemos y todo lo que esperamos de las diferentes conferencias que se celebrarán a partir del 9 de junio. ¿Qué juegos se van a presentar? ¿Qué anuncios se han filtrado? ¿Qué rumores hay? ¿Qué nos gustaría ver? ¿Qué predicción loca nos gustaría ver hecha realidad?

Aunque la base de estos artículos es la información que ya han publicado las compañías y la que hemos podido contrastar a partir de diversas fuentes, también existe un componente especulativo. Es por ello que tampoco debéis dar por seguro todo lo que leáis aquí, sino tomarlo como un punto de inicio para discutir sobre vuestras expectativas y deseos en los comentarios.

De cara al E3 recordad también que tenéis esta guía que os preparamos hace unas semanas con las fechas, horarios y detalles de las diferentes conferencias, para que podáis ir planeando vuestra agenda en consecuencia.


Otras entregas:


¿Qué esperar de Bethesda en el E3 2018?

Da la sensación de que Bethesda lleva toda la vida haciendo conferencias en el E3, pero en realidad este año celebrará la tercera consecutiva, siguiendo la tendencia marcada por otras importantes editoras third party como Electronic Arts o Ubisoft.

La compañía americana ha confirmado varios títulos para el evento de Los Angeles, siendo seguramente el más esperado ese Fallout 76 que anunciaron la semana pasada. Solo se ha podido ver un teaser en el que se muestra la Vault 76, mencionada de pasada en Fallout 3 y Fallout 4, pero los rumores apuntan a que no se trata de un RPG tradicional con historia, sino un juego de supervivencia con elementos multijugador PVP inspirado en títulos como Rust o DayZ. El desarrollo corre a cargo de los equipos de Maryland y Austin (anteriormente Battlecry Studios) y en la conferencia tendremos muchísimos más detalles, gameplay y, esperemos, una fecha de lanzamiento. Puede, si se cumplen los pronósticos sobre su orientación multijugador, que tengamos una beta poco después.

Ver en YouTube

Sin abandonar el universo Fallout, pero pasando ya a la especulación, también hay fuertes rumores sobre un posible Fallout 3 Anniversary, una remasterización del clásico RPG con el que Bethesda cambió la fórmula tradicional de la franquicia. El original cumplirá justo diez años en octubre y sigue teniendo una gran legión de seguidores, así que es el momento ideal para recuperar el juego y rascar unas cuantas ventas, como ya hicieron con The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition hace un par de años.

The Elder Scrolls tendrá presencia en la conferencia, por cierto, aunque quizás no la que esperamos. Se hablará seguro de The Elder Scrolls Online, un MMORPG que está funcionando bien a nivel internacional, pero la gran incógnita es el sucesor de Skyrim. The Elder Scrolls VI es uno de los títulos más esperados por la comunidad de jugadores, y ya han pasado casi siete años desde el lanzamiento de la última entrega. Existen dudas, sin embargo, de que este sea el año de un TESVI que probablemente todavía se encuentre en un estado temprano de producción, con lo cual, en caso de esperar algo, apuesto más por un teaser que por el bombazo de su llegada a las tiendas a corto plazo.

Volviendo a las confirmaciones, Rage 2 tendrá un papel destacado en la conferencia. Tras la filtración de Walmart Bethesda se vio obligada a anunciar la secuela del shooter de id Software, que en esta ocasión corre principalmente a cargo de Avalanche Software, los creadores de Just Cause y Mad Max. La influencia del segundo es más que evidente en este juego de acción ambientado en un mundo abierto post-apocalíptico que parece será todavía más alocado y frenético que la primera entrega. El lanzamiento está previsto para 2019 en Xbox One, PlayStation 4 y PC, pero en este E3 esperamos conocer más detalles sobre el gameplay y la personalización y uso de los vehículos, seguramente el apartado más flojo del primer Rage.

Ver en YouTube

id Software está colaborando en el desarrollo de Rage 2, pero no es la responsable principal. ¿Por qué? Seguramente porque esté trabajando en Doom 2, la secuela del exitoso reboot publicado en 2016 del FPS por antonomasia. Hay muchos rumores al respecto, pero ninguna confirmación. Dependiendo de cómo tengan el calendario de lanzamientos en Bethesda puede que lo veamos en forma de teaser en la conferencia, pero es posible que prefieran guardárselo para el año que viene, cuando seguramente esté más cercano su lanzamiento.

Volviendo a las cosas que podéis dar por seguras (o casi) tenemos el DLC de Prey. Bethesda lleva tiempo dando pistas acerca de una posible expansión ambientada en la Luna para el juego de acción y sigilo de Arkane, y el E3 será seguramente el momento elegido para mostrarla. También podéis apostar a que habrá algún proyecto para dispositivos de realidad virtual, siendo la compañía americana una de las grandes editoras que han apostado de forma más clara por esta tecnología. Y tras el éxito de Fallout Shelter, tampoco descartéis algún nuevo juego para iOS y Android.

Finalmente, no nos olvidamos de ese Starfield que lleva tanto tiempo rumoreándose. Hace meses, incluso años, que se viene diciendo que Bethesda trabaja en un gran RPG al estilo Fallout o Skyrim ambientado en el espacio, y que seguramente sería su siguiente gran proyecto de este estilo tras Fallout 4, antes incluso de lanzar The Elder Scrolls VI. Ojalá termine haciéndose realidad, porque suena francamente interesante, pero ahora mismo es más un deseo que una garantía.

Las respuestas a estas y otras preguntas las tendremos el próximo lunes 11 de junio, a las 03:30 hora peninsular, que es para cuando está previsto el evento de Bethesda en Los Angeles. Nosotros estaremos allí para ver todo lo que acontezca en él, y como cada año os lo traeremos en directo en nuestro canal de YouTube.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Fallout 76

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios