Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Avance E3 2015: Star Wars Battlefront es puro Star Wars

Probamos el prometedor título de DICE.

Puede que detrás de Battlefront se escondan las expertas manos de DICE y que las comparaciones con Battlefield sean inevitables, pero Battlefront no tiene la atmósfera opresiva del veterano shooter, ni se siente como la guerra sucia y sangrienta que pretenden recrear los juegos de guerra moderna. No. Battlefront es Star Wars en todo su esplendor: cada rincón de sus escenarios, cada enemigo y personaje, cada arma, están recreados con una inigualable obsesión por el detalle. Pero no solo es un juego espectacular gráficamente, que también, y mucho - es el juego que los fans de Star Wars llevan años esperando.

En la partida que hemos podido probar en el stand de EA de este E3, centrado en el asalto a Hoth, controlaba a uno de los soldados rebeldes mientras mi compañero, Javi Moya, hacía lo propio con un Snowtrooper del Imperio. Desde el primer momento queda claro no solo la espectacular potencia que esconde el motor Frostbite de EA, encargado de representar también el mundo de, por ejemplo, el nuevo Mirror's Edge: Catalyst, sino la filosofía que ha conducido el desarrollo de este juego. Como en la nueva película que está dirigiendo J.J. Abrams, que busca alejarse del exceso de efectos especiales de la trilogía de precuelas, Battlefront ha apostado por volver a la artesanía de antaño, por recrear digitalmente los objetos físicos, los auténticos, aparecidos en la icónica franquicia de LucasFilms. Y ese cariño se nota. Se nota mucho.

La escala del escenario es gigantesca, y los límites del mismo están tan bien disimulados que da la sensación de que puedes ir en cualquier dirección, casi sin límites. Mientras intentaba distinguir a los soldados del imperio de la impoluta nieve que cubre Hoth (con sus ventiscas, sus reflejos cegadores y su cielo de un azul intenso custodiado por varios Destructores imperiales, todo un espectáculo) procuraba estar al tanto de la enorme cantidad de detalles que me rodeaban y de los increíbles efectos de partículas que conformaban un paisaje inigualable. Daba la sensación de estar combatiendo en un planeta realmente desconocido, y no en una porción de un escenario que pretende ser mayor, y tanto la música como el sonido conforman una ambientación puramente Star Wars. Todo es puro Star Wars.

El objetivo, en el caso de mi equipo, era mantener el control de nuestra posición y defender el terreno de los ataques imperiales por las heladas estepas de Hoth usando distintos power-ups y habilidades especiales: hay armas pesadas y ligeras, los blasters conocidos y queridos por todos, que actúan y suenan exactamente como esperas que lo hagan. Hay armas secundarias como granadas, detonadores térmicos y escudos personales cuyo uso es bastante limitado, así que hay que saber administrarlos bien. Es especialmente divertido el propulsor, que nos lanza al aire unos segundos y que a pesar de que tras cada uso requiere una recarga (algo lógico, por otro lado) es muy contundente, y mantiene esa imprecisión rudimentaria pero efectiva típica de las películas. Podíamos recoger tokens para invocar naves de asalto con las que derribar a los colosales AT-AT, unas bestias gigantescas que intimidan incluso desde una distancia prudencial y que te hacen sentir especialmente insignificante. Y, claro, también era posible alternar entre primera y tercera persona presionando un botón.

Cover image for YouTube videoSTAR WARS BATTLEFRONT: Impresiones Rápidas E3 2015

Star Wars: Battlefront puede terminar saliendo mejor o peor, eso está por ver, pero es sin duda el juego que mejor ha sabido captar la escala épica de Star Wars. Es un homenaje por todo lo alto a las películas, pero también es un juego especialmente bien hecho, con un apartado técnico asombroso que aprovecha al máximo el potencial de PlayStation 4, la versión que hemos podido probar - no queremos ni imaginar cómo será ese espectáculo en un buen PC. A falta de ver qué tal está eso de jugar en solitario, hacerlo con amigos promete ser una de las experiencias más memorables que podremos probar este año. Tanto si sois fans de la saga como si os gustan los juegos de acción, no deberíais perderlo de vista: Battlefront promete mucho, y esperamos que el juego final termine estando a la altura de las expectativas.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Star Wars: Battlefront

PS2, Xbox, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios