Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

E3: Resumen del cuarto día

Good bye Los Angeles!

La Electronic Entertainment Expo de este año echa el cierre, y en su último día Xavi Robles, que se está pegando unas vacaciones pagadas tremendas, digo, un curro tremendo en Los Angeles, ha podido echar un ojo - o los dos – y escribir un avance sobre Bioshock Infinite, lo más nuevo de Ken Levine, y Need for Speed: The Run, la última entrega de la popular saga de carreras de Electronic Arts, que por primera vez, más allá de ser un juego de conducción, propone unas cinemáticas interactivas cuando el conductor se baja del coche. Si quieres saber todos los detalles del juego de Electronic Arts, puedes leer el avance que hemos publicado en la revista.

La anécdota del día, sin duda, ha sido la noticia de que Bobby Kotick, presidente de Activision, quiso probar uno de los títulos estrella de este E3, Battlefield 3, rival directo de Call of Duty: Modern Warfare 3, en un pase privado, después de decir hace dos días que no le impresionaba en absoluto el título de DICE, ya que lo único que se ha visto corre sobre PC y el mercado de Activision son las consolas de sobremesa; y los de EA le dieron con la puerta en la cara, metafóricamente. Que no le dejaron entrar, vamos.

También hemos conocido que el equipo de Gears of War 3 no está trabajando con Kinect, por lo que el rumoreado Gears of War on rails para Kinect se queda en eso, un rumor. Quien sí parece tener interés en introducir Kinect en sus juegos es Electronic Arts, que ha asegurado que está planeando usar el sensor de movimiento de la consola de Microsoft en FIFA 13. Minecraft es otro de los títulos que utilizará Kinect, aunque también será posible jugarlo con el mando clásico.

En cuanto a Sony, la noticia más destacada del día es que PlayStation Vita, la nueva portátil de la compañía japonesa, será region free, es decir, se podrán adquirir tanto los juegos como la propia máquina en otras regiones sin ningún problema de incompatibilidades. No creo que esta noticia haya gustado mucho en las tiendas españolas, ya que el precio en nuestro continente para PlayStation Vita es de 249€ o de 299€ la versión con 3G. La misma cifra que en América, estando el dólar a un valor bastante más bajo.

Nintendo continúa dando detalles de Wii U, y no me extraña, porque en la conferencia del pasado martes nos dejó a todos confundidos. Shigeru Miyamoto, una de las personas con más peso en la compañía nipona, ha anunciado que únicamente podrá utilizarse un controlador Wii U Remote en cada consola. Si se necesita algún otro controlador táctil, podrá emplearse la Nintendo 3DS. También hemos sabido, a través de Adrian Blunt, productor de Ubisoft y responsable de Ghost Recon: Online, que Wii U no utilizará los Códigos Amigo, más bien un sistema parecido al de Xbox Live, con Gamertags. A la pregunta de si habría Logros en Wii U, el productor miró hacia otro lado: "Yo... no puedo responder eso ahora mismo", comentó.

Hasta aquí los resúmenes del E3 de este año, esperamos volver el próximo para contaros todo lo que cuece en Los Angeles.

Noticias destacadas

Videos destacados

Imágenes destacadas

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Joan Abad Extremera

Joan Abad Extremera

Redactor

Joan está en este mundillo por casualidad, desde que el gusanillo por escribir sobre lo que más le gustaba, los videojuegos, le hizo enviar un artículo a una revista. Desde entonces, no ha parado. Está estudiando Comunicación, es fan incondicional de Sonic, vive con un mando en las manos desde los años de las 8 bits y escribe de todo: análisis, noticias, especiales, entrevistas, o hasta el verso de la novia, si hace falta.

Comentarios