Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dreamcast cumple 10 años

La consola de sega salió hace diez años en Japón.

Dreamcast, la consola precursora de los 128 bits, cumple hoy 10 años desde que saliera a la venta en Japón un 27 de noviembre de 1998.

Los americanos tuvieron que esperar casi un año para poder disfrutarla, concretamente el 9 de septiembre de 1999. Nosotros, los europeos, como siempre los últimos, recibimos a la última consola de Sega un 14 de octubre de ese mismo año.

Dreamcast salió acompañada de cuatro juegos: Godzilla Generations, Virtua Fighter 3tb, PenPen TRiIceLon y July. El cese en la producción de la consola se anunció el 31 de enero de 2001, debido en principio a que no pudo aguantar la dura competencia con PlayStation 2.

Desde Eurogamer queremos rendir un merecido homenaje a esta gran consola, que nos dejó increíbles recuerdos en formas de títulos como los dos Shenmue, Metropolis Street Racer o Soul Calibur.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de José L. Ortega

José L. Ortega

Redactor

El duro entrenamiento que recibió al ingresar en las fuerzas especiales Fox Hound convirtió a José Luís en un hombre polivalente. Lleva años escribiendo artículos y análisis en diferentes medios, y es también uno de los colaboradores más antiguos en Eurogamer.es.

Comentarios