Según informa Reuters, Square Enix anunciará en breve de forma oficial que Wii será la consola en la que aparecerá la próxima entrega de la saga Dragon Quest.

Antes de ello se publicará el esperadísimo Dragon Quest IX para DS, cuya fecha oficial para Japón es el 28 de marzo de 2009, a un precio de 5,980 yenes (50 euros).

Dragon Quest es una de las sagas de más éxito en Japón, donde los aficionados a los JRPG prácticamente sienten veneración por ella. La saga dio sus primeros pasos en las consolas de Nintendo para después pasarse a PlayStation. En un importante golpe de efecto, Square Enix anunció el año pasado la vuelta a Nintendo con la novena entrega.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.