Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dragon Ball FighterZ - Tipos de Ataque y Controles

Cómo ejecutar los diferentes ataques del juego para salir victorioso en todas las luchas.

De manera similar a Marvel vs Capcom, Dragon Ball FighterZ es un juego de lucha 3 contra 3. Cada jugador debe escoger tres personajes y combinarlos bien durante el combate. Los jugadores tienen tres botones de ataque básico a su disposición (Flojo, Medio y Fuerte) junto a un botón dedicado al Ataque Especial.

Este es el esquema de control.

Tipo de AtaquePlaystation 4Xbox One
Ataque Flojo (L)CuadradoX
Ataque Medio (M)TriánguloY
Ataque Fuerte (H)CírculoB
Ataque Especial (S)XA
Asistencia 1L1LB
Asistencia 2L2LT
Sprint DragónR1/Botones de ataque Flojo y MedioRB/Botones de ataque Flojo y Medio
Carga de KiX + CuadradoA + X
ChispeanteX + Círculo + Cuadrado + TrianguloA + B + X + Y
SuperAcometidaR2/Botones de ataque fuerte y especialRT/Botones de ataque fuerte y especial
DesapariciónTriángulo + CírculoY + B
Cambiar de personajeMantener L2 PulsadoMantener LT Pulsado

El especial generalmente consiste en una ráfaga de explosiones poco poderosas que te permiten mantener al oponente a distancia. Si aciertas el Timing puedes parar este ataque pulsando Atrás + Ataque Especial.

Cada personaje tiene un movimiento especial que se ejecuta con un cuarto de luna (desde la posición neutra del joystick, muévelo hacia abajo y de ahí a la izquierda o la derecha) junto a otros botones de ataque. Tendrás que experimentar para ver qué hace cada personaje.

Ver en YouTube

Asistencia 1 y Asistencia 2 llama a los personajes que tienes en la reserva para un solo ataque. Cada personaje tiene una Asistencia diferente y tiene un pequeño periodo de recarga. Si mantienes el botón de Asistencia activado, se cambiará a un personaje por otro. Esto le dará a tu personaje la posibilidad de descansar y recuperar parte del daño recibido (el que aparece en color azul). Ten en cuenta que un personaje que realiza una asistencia puede ser atacado y recibir daño, así que ten cuidado. Saber el momento de usarlo es la clave del éxito.

El Sprint Dragón es un movimiento de arremetida. Pulsa los botones indicados arriba para acercarte a tu enemigo y elevarlo en el aire. Es un ataque que permite romper la guardia del adversario. Si ves que el enemigo va a realizar un Sprint Dragón, realiza la misma combinación de botones rápidamente para librarte.

Usa los botones que te indicamos para realizar una Carga de Ki; cuanto más tiempo están cargados, más deprisa se carga la barra (hasta un máximo de 7 medidores. Durante esta acción no se puede atacar ni defender. Cada personaje tiene ataques especiales que gastan 1 ó 3 barras de Ki, que se activa con un cuarto de luna hacia atrás y la combinación de botones del Sprint Dragón. Puedes usar fragmentos de la barra para ejecutar versiones más poderosas de tus ataques normales.

Chispeante es un movimiento pensado para desequilibrar un combate en un momento crítico. Pulsando los cuatro botones de ataque con un indicador de Chispeante activo lograrás aumentar el daño de tus ataques durante un pequeño periodo de tiempo y recuperar tu barra de salud azul. Cuantos menos personajes te queden vivos, más tiempo durará el Chispeante.


Otras guías de Dragon Ball FighterZ

¿Buscas ayuda con más guías? Tenemos una guía con los conceptos básicos que te pondrá en situación. Te lo contamos todo sobre los Dramatic Intros y Dramatic Finish. También te lo contamos todo sobre los zeni, la moneda de Dragon Ball FighterZ, así como los tipos de ataque y controles. Si lo que te interesa es llenar tu plantel de personajes, te ayudamos a desbloquear a Androide 21, Goku SSGSS y Vegeta SSGSS.


La SuperAcometida es una de las maneras de acercarte a tu rival. Pulsa los botones que te indicamos en la tabla y te lanzarás contra el enemigo a alta velocidad. Pero cuidado: la SuperAcometida se puede evitar usando determinados ataques. No te vuelve invencible. También te sirve para esquivar proyectiles y para continuar combos al lanzar al rival al aire.

Finalmente, existe la Desaparición. Este ataque tan típico de Dragon Ball Z permite teletransportarse para posicionarse detrás del enemigo. Al activar una Desaparición atacarás al enemigo por detrás con un único golpe. Esto gasta una barra de Ki, pero puede ser una manera interesante de iniciar un combo, sobre todo cuando estás acorralado en uno de los límites del mapa.

Existen otros movimientos adicionales, como el Cambio Rápido, que te permite pasar a otro personaje tras bloquear satisfactoriamente. Se hace igual que una asistencia, pero primero tendrás que bloquear un ataque satisfactoriamente y gastarás una barra de Ki.

Experimenta con los diferentes personajes para comprobar cuáles son sus asistencias y así sacarles el máximo provecho.

Dragon Ball FighterZ es un juego muy rápido y donde sucede de todo en una sola partida. Los jugadores novatos deberían ir al Modo Historia para entrenar los diferentes combos y aprender cómo funcionan las luchas. Si eres paciente, te convertirás en un maestro.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dragon Ball Fighters

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jorge Salgado

Jorge Salgado

Redactor

Fã de cultura pop, séries jogos animes. É o nosso noobie.
Comentarios