Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dragon Ball FighterZ - Guía de Principiante, Personajes y Modo Historia

Aprende los primeros pasos del juego con nuestra guía.

Dragon Ball FighterZ, el último juego de lucha basado en el famoso manga y anime de Akira Toriyama, acaba de llegar a consolas y PC. En nuestra guía de Dragon Ball FighterZ te daremos algunos consejos generales sobre los personajes del juego y toda la información que necesitas saber para ser el mejor luchador.

Guía de Dragon Ball FighterZ

El menú de Dragon Ball FighterZ es un lobby que te permite acceder a todos los modos de juego. Habla con los recepcionistas de cada área para poder acceder a todos los modos de juego:

  • Práctica - Te recomendamos encarecidamente que dediques un tiempo a familiarizarte con los controles y conceptos del frenético combate de Dragon Ball Z, seas novato o veterano.
  • Historia -Aquí tendrás que ir derrotando a multitud de clones para completar la historia original de Dragon ball FighterZ. Si vences a Androide 21 en el tercer arco de la historia la desbloquearás como personaje jugable.
  • Tienda - Aquí puedes transformar los Zeni en Cápsulas Z que te permiten obtener ítems cosméticos como skins para el lobby o Sellos Z para comunicarte.
  • Repetición - Guarda tus mejores combates en Dragon Ball FighterZ.
  • Combate local - Aquí puedes enfrentarte a otro jugador en tu consola o luchar contra la IA.
  • Arcade - Escoge a tres jugadores y pelea en batallas cada vez más difíciles contra la IA de Dragon Ball FighterZ

Asegúrate de familiarizarte con el lobby, ya que pasarás mucho tiempo aquí mientras juegas a Dragon Ball FighterZ. Tienes mucho que aprender cuando inicias el juego por primera vez, sobre todo si no dominas la saga Dragon Ball.

Si vas a la izquierda y seleccionas Historia podrás iniciar la historia principal de Dragon Ball FighterZ. Por suerte, tendrás tutoriales al inicio para dominar los controles del juego. Puedes ver tu barra de salud arriba del todo junto a la de tu oponente. La barra de Ki está abajo del todo y subirá por cada ataque con el que logres golpear a tu enemigo.

Entre las dos barras de salud hay un cronómetro que muestra la cantidad de tiempo que te queda para derrotar a tu adversario. Si el tiempo se agota y ambos luchadores siguen con vida, el que tenga más salud se considerará vencedor.


Otras guías de Dragon Ball FighterZ

¿Buscas ayuda con más guías? Te lo contamos todo sobre los Dramatic Intros y Dramatic Finish. También te lo contamos todo sobre los zeni, la moneda de Dragon Ball FighterZ, así como los tipos de ataque y controles. Si lo que te interesa es llenar tu plantel de personajes, te ayudamos a desbloquear a Androide 21, Goku SSGSS y Vegeta SSGSS.


Guia del Modo Historia de Dragon Ball FighterZ

Para comenzar el modo Historia de Dragon Ball FighterZ (algo que te recomendamos hacer antes que nada) ve al área de la Historia, a la izquierda del lobby. Da igual que seas un veterano de la saga o acabes de llegar a esta serie: la historia es completamente nueva.

Cuando hayas completado el capítulo de tutorial te encontrarás con un mapa completo del modo historia, momento en que se vuelve un poco más complejo. En cada mapa solo puedes ejecutar un número determinado de movimientos para atravesarlo y enfrentarte al jefe final que se encuentra al final, momento en que la historia avanzará y podrás pasar a la siguiente zona. Existen algunos combates opcionales que querrás completar antes de llegar al jefe, aunque si todos tus luchadores caen será Game Over.

Por tanto, debes planear cuidadosamente la manera de atravesar los mapas en el modo Historia de Dragon Ball FighterZ, no desperdiciando movimientos en el camino al jefe final. El resto de combates te servirá para ganar XP y subir el nivel de los personajes.

Además, hay marcadores verdes por encima de algunos personajes que te permite salvar a algunos de los personajes más conocidos de Dragon Ball y así añadirlos a tu lista de personajes, aunque solo podrás controlar tres a la vez en combate. Si ves un marcador azul podrás repetir los tutoriales, lo cual además de repasar te vendrá bien para gastar Zeni y así conseguir más Cápsulas Z.

No te ofusques si pierdes contra los enemigos más duros de Goku por el camino, en el peor de los casos (Game Over) volverás al inicio del mapa donde te encuentras con todos tus movimientos disponibles de nuevo. El nivel del jefe será por norma general más alto que el de los protagonistas, así que aprovecha la ocasión para subir nivel venciendo a otros rivales por el camino.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dragon Ball Fighters

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jorge Salgado

Jorge Salgado

Redactor

Fã de cultura pop, séries jogos animes. É o nosso noobie.
Comentarios