Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dragon Age no usará SecuROM DRM

144 actores prestan su voz al juego.

Dragon Age: Origins usará la clave de CD como único método de autentificación, BioWare ha anunciado que su esperado RPG no incluirá sistemas control de derechos digitales SecuROM.

"Nos encanta poder anunciar que la versión para PC de Dragon Age: Origins solamente usará el chequeo básico de disco y no requerirá autentificación online", escribe el community manager de la desarrolladora Chris Priestly en el foro oficial del juego.

"En otras palabras, la versión retail PC del juego no te pedirá que te identifiques online para poder jugar offline. Hemos optado por no usar SecuROM en ningua versión de Dragon Age que sea distribuida por EA o BioWare".

BioWare usó este sistema de protección en juegos como Mass Effect pero la respuesta de los usuarios que se compraron este título no fue muy halagüeña.

Lo mismo le pasó a Electronic Arts -que es la que distribuirá este juego- con Spore, ya que este sistema de protección anti-piratería limitaba el número de instalaciones y hizo que recibiera duras críticas. Para aliviar a estos usuarios, EA lanzó recientemente un programa que permitía anular parte de las restricciones de los sistemas DRM (Digital Rights Management).

Por otro lado, se ha anunciado también que 144 actores han participado en el doblaje de Dragon Age: Origins. Un cifra a todas luces espectacular.

Read this next