Dragon Age 2

Punto por punto, los aspectos importantes.

Si eres de los que ha ido siguiendo el juego hasta comprarlo... tenemos una guia de Dragon Age 2 que te cuenta cómo acabártelo de cabo a rabo. Paso a paso, los personajes, misiones secundarias... ¡no la dejes escapar!

Dragon Age 2 será la secuela de uno de los títulos que mejor ha funcionado de la alianza BioWare-EA. El primero demostró que podía crear un universo de fantasía propio lleno de toques roleros con cierta modernización del género. Además, un buen puñado de DLCs han sabido alargar la vida del título.

Hemos probado Dragon Age 2 y os resumimos los puntos más importantes para que no perdáis ni un detalle.

Seguimiento: BioWare reconoce que, tras las buenas críticas del primer Dragon Age, ha recorrido medio internet buscando ideas en foros. Su idea es mejorar lo que funciona y arreglar lo que estaba roto. Los comentarios que todos hicimos del primer juego servirán de punto de partida para esta secuela. Moraleja: si algo no te gusta, quéjate, ¡porque te escuchan!

Una nueva historia: Quieren desmarcarse de la idea de que sólo será un parche; ofrecerán muchísimo más. Habrá una historia completamente nueva, que sigue el ascenso de Hawke desde los días en que escapa de Lothering hasta la victoria en Kirkwall. Según los desarrolladores, eso le hace el personaje más importante del universo Dragon Age. En todo caso, incluso llegan a afirmar que serán dos historias, porque se cuentan de forma fragmentada: "es esta idea de historia contada dentro de otra historia", dicen los desarrolladores, y ponen el paralelismo de Assassin's Creed y Desmond.

Las aventuras de Hawke son contadas por un hombre sentado en un trono, y a una mujer llamada Cassandra, que investiga el camino de Hawke. Lo que jugamos es el mito, la exageración de esa historia. Por ejemplo: en nuestra demo, el narrador exagera el viaje de Hawke y su hermana Bethany desde Lothering para hacer creer que ellos solos mataron a una horda de Hurlocks. Cassandra no se lo cree y demanda la versión real... que luego vemos.

Tiempo: La historia se desarrolla durante diez años, en contraposición del único año del primer juego. Las acciones que hagamos seguirán teniendo consecuencias a lo largo del tiempo.

Gráficos: Mejoran muchísimo respecto al primer juego. La interface también. No nos dimos cuenta de que estábamos jugando a la versión de Xbox 360 hasta que nos lo dijeron, y cuando pasamos a la de PC vimos otro salto gráfico. La nueva dirección artísitica mejora muchísimo la calidad visual. Los desarrolladores aseguran que han querido que Dragon Age 2 tenga su propio estilo, ya que el primero era demasiado genérico.

Combate: Se ha redefinido. Muchos adoramos la opción de pausar el juego y planear nuestra siguiente acción, pero eso causó que mucha gente se desconectase de las batallas. Ahora los desarrolladores dicen que "con Dragon Age 2 mantenemos la habilidad de pensar como un general, pero añadimos la habilidad de luchar como un espartano".

En nuestra demo vemos a Hawke, un guerrero masculino, y a Bethany, una maga, enfrentarse a un montón de Hurlocks. Los ataques brutales de Hawke cortan piernas y parten enemigos en dos. Es hilarantemente violento. "Si no quieres volver a luchar como un general, no tendrás que hacerlo. No hace falta que pauses-y-juegues. Pero si te gustaba, ahí está".

Interfaz: En nuestra demo de Xbox 360, hacemos aparecer la rueda de comando. Seleccionamos personaje, seleccionamos los hechizos de Bethany y luego en el campo de batalla decidimos dónde lo lanzamos -en ese caso una bola de fuego-. Además ahora los magos tienen animaciones de muertes similares a las de otros personajes. "Podrás partir un ogro por la mitad", dicen.

En PC hay la Tactical Camera 2.0, que te permite cambiar el punto de vista libremente y no hace falta que la cámara esté atada a tu personaje.

Compañeros: Podremos decidir cómo se comportan nuestros compañeros. En una ocasión decidimos seleccionar a Aveline, amiga de Hawke. Elegimos posición defensiva y ella utiliza el escudo mucho más a menudo y ataca menos.

Subir de nivel: Los puntos siguen yendo a atributos como fuerza o destreza, pero en Dragon Age 2 se introducen los árboles de habilidades, donde primero desbloqueas una habilidad principal y luego puedes especializarte en niveles posteriores.

Conversaciones: Esta vez el protagonista tiene voz, y todo parece mucho más natural que en Origins. Además, ahora los diálogos tienen pequeños iconos: una rama de olivo significa diplomacia, una máscara significa sarcasmo, un puño agresión... así que será más fácil saber qué es lo que realmente vamos a decir. Esto hará que si siempre elegimos la misma opción nuestro personaje se moldeará en esa dirección, e irá soltando frases acorde con esa personalidad.

Familia: Tiene gran importancia en el juego. "No es un juego sobre un personaje que despierta en una playa con amnesia y luego descubre que está destinado a algo grande. Queríamos que se jugase como una gran historia donde tienes familia y hasta sufres alguna perdida". De hecho las decisiones morales tendrán mucho que decir. Al final de una batalla debemos decidir qué hacemos con Wesley, el marido de Aveline, que ha sido corrompido. Tenemos tres opciones. "Tú decides", "Yo lo haré" o "acaba con él". Este tipo de decisiones tendrán importancia vital y afectarán a la historia de un modo u otro. En esta ocasión, Aveline le clava un puñal en el pecho, siguiendo nuestras instrucciones.

Ir a los comentarios (5)

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Cierra la veterana Official Xbox Magazine

Future anuncia recortes en el sueldo de sus ejecutivos.

Plague Inc. recibirá un modo gratuito para luchar contra pandemias globales

El estudio dona 250.000 dólares para ayudar en la investigación contra el COVID-19.

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos