Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

DMC Devil May Cry

Un peinado no es tan importante.

¿Quién podía imaginar que un corte de pelo podía generar tal escándalo? Ahora ya sabemos que Capcom insistó en el extremo cambio de estilo de Dante, esperando una reacción del público. Sea como fuere, su nuevo estilista sigue sorprendido por la ferocidad de ciertos comentarios.

"Respondiendo a los haters", dice el cofundador de Ninja Theory Tameem Antoniades mientras esboza una sonrisa, "tenemos un plan y no pensamos cambiarlo. Es un mundo cohesivo y que tiene sentido cuando lo juegas".

Vamos, que las airadas quejas de los fans más leales eran prematuras. Y no es que a Ninja Theory no le importe la opinión de los fans. Es más bien al revés, en realidad, pero hablaremos de eso más adelante. La verdad es que, en todo caso, juzgar un juego del que no se ha visto casi nada por el corte de pelo de su protagonista es no es precisamente el mejor barómetro.

Para ser justos con los fans de Devil May Cry, hay más razones que esa. Es realmente el miedo a lo desconocido y al cambio, sintiendo que el nuevo look de Dante evidencia que ahora el juego está en manos de una desarrolladora occidental que no puede entender la herencia japonesa de la saga.

La presentación de esta semana en la gamescom es importante porque está diseñada específicamente para calmar esos miedos. Y la verdad es que han hecho un buen trabajo con ello.

La defensa acérrima de Antoniades de su visión es correcta, y el currículum del estudio creador de Heavenly Sword y Enslaved no debería necesitar una justificación sobre sus credenciales. Al fin y al cabo eso fue suficiente para Capcom.

Pero molesto por las acusacions de que estaba creando un Devil May Cry que únicamente tenía el nombre y nada más, la misión para Colonia, según Antoniades, es "demostrar que es un Devil May Cry en su esencia".

La demo jugable se centra en el combate. Antoniades reconoce que "el núcleo de cualquier Devil May Cry es la fluidez y respuesta de Dante" durante las batallas.

Primero, hablan de algunos problemillas. Habrá más profundidad en la versión final que la que vemos ahora, nos explican. Y todavía no se han incluido todos los movimientos de Dante - la demo solo tiene "una pequeña selección". Y, por fin, empezamos a jugar.

Caminando por una oscura calle, Dante es observado por cámaras de vigilancia. "Deben haber estado buscándote", sugiere una misteriosa voz femenina. "Me han arrastrado al Limbo", observa Dante mientras las calles y edificios se transforman, adoptando un siniestro tinte mientras emerge la primera oleada de demonios.

El combate se presenta de forma cruda, puesto que en esta versión no hay HUD. Ya sea algo intencional o no, eso ayuda a enfatizar el enfoque del juego en la acción. Parte DMC, parte Bayonetta, los ataques de Dante son salvajemente exagerados y violentamente familiares, aunque mantienen la frescura que uno espera de la nueva dirección creativa.

Los ataques cuerpo a cuerpo y los combos se enlazan con una devastadora efectividad, mientras Dante se cuelga de los enemigos y los edificios, alzándose con furia y descendiendo en piruetas mientras las dos pistolas gemelas escupen balas.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

DMC Devil May Cry

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Johnny Minkley

Johnny Minkley

Contributor

Johnny Minkley is a veteran games writer and broadcaster, former editor of Eurogamer TV, VP of gaming charity SpecialEffect, and hopeless social media addict.
Comentarios