Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

DiRT 2 - Análisis en vídeo HD

Análisis técnico de los primeros vídeos.

Si no lo habéis visto ya, os recomendamos que le echéis un vistazo al programa de la semana pasada del Eurogamer TV Show, ya que ofrece en exclusiva el primer tráiler del esperadísimo DiRT2 de Codemasters. Hemos obtenido los materiales con los que nuestro compañero Johnny Minkley montó el vídeo y aquí os lo volvemos a ofrecer, sin editar, en alta resolución.

Gracias a Codemasters tenemos un vídeo sin ninguna compresión a 60Hz, lo cual nos permite confirmar que el vídeo está extraído a 720p nativos y funcionando a unos sólidos 30 frames por segundo. Lo que ya no está tan claro es exactamente de qué hardware se ha obtenido: la resolución y la tasa de refresco sugieren que es de consola, pero la ausencia total de cualquier tipo de aliasing apuntan a que el vídeo pueda haber sido extraído originalmente de la versión de PC - ya sea reducido de una resolución mucho mayor, o utilizando un tipo muy avanzado de antialiasing - o quizás incluso de ambos.

Independientemente del formato de vídeo, todavía queda mucho por averiguar sobre la tecnología bajo la que funciona el nuevo DiRT, y aunque algunos efectos visuales pueden ser diferentes entre las dos consolas, creemos que este vídeo es una buena muestra sobre lo que podemos esperar de las consolas de Sony y Microsoft.

El vídeo de debut de DiRT2, con notas de Alex Goh.

Resumiendo, confiamos en que éste va a ser un juego técnicamente excelente. Codemasters conseguió unos excelentes gráficos en su último juego de carreras, GRID, y este nuevo título utiliza una versión todavía más avanzada del motor EGO, con un sistema multithreading mejorado y un sistema avanzado de streaming que permitirá texturas de calidad mucho mayor. Hemos apreciado un claro salto generacional respecto al primer DiRT, y en términos de nivel de detalle en bruto la compañía ya ha confirmado que los coches tendrán un 50% más de polígonos con respecto a la entrega anterior.

Sobre las diferencias que podemos esperar con respecto al vídeo que os hemos presentado, sabemos que GRID en Xbox 360 funcionaba a 720p con un antialising multisampling a 4x (literalmente, lo mejor que puede ofrecer dicha consola), así que nos mojaremos diciendo que esperamos el mismo nivel de fidelidad visual en la versión para 360 de DiRT2. Codemasters también ha prometido una considerable mejor en el uso de las SPU de PlayStation 3, así que crucemos los dedos para que el decepcionante tearing en el v-sync y menor antialising que tenía GRID en PS3 se arreglen en este nuevo juego.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Colin McRae: DiRT 2

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii, PSP, PC, Nintendo DS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Richard Leadbetter

Richard Leadbetter

Editor de Digital Foundry

Comentarios