Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

DirectX 11 saldrá para Windows 7 y Vista

Microsoft aprende de sus errores. A medias.

A pesar de que Ben Basaric, product marketing manager de Microsoft, declaró a principios de la semana pasada que la próxima versión de DirectX sería exclusiva del nuevo Windows 7, se ha confirmado que finalmente también aparecerá para la versión anterior de Windows, Vista.

La noticia supone un cambio en la estrategia de Microsoft, que hizo de DirectX 10 una exclusiva de Windows Vista, olvidando a los usuarios de XP. DirectX 11 será compatible con el hardware DX9, DX10 y DX10.1, aunque para utilizar ciertas características de la nueva versión de Direct3D (como el Shader Model 5.0, la tecnología GPGPU o teselación) será necesario tener hardware creado especificamente para la nueva API.

Sobre la fecha de lanzamiento de DirectX 11 hay ciertas dudas, ya que no se sabe si coincidirá con el lanzamiento de Windows 7 o si bien vendrá incluido en el Service Pack 2 de Windows Vista (que saldrá antes que la próxima versión de Windows).

Phil Taylor, miembro de Aces Studios (Flight Simulator, Train Simulator), ha declarado que "Microsoft no ha olvidado el sector del videojuego en PC; algo que ciertos críticos parecen pensar. Y eso es algo muy bueno".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios