Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Y si Uncharted 3 funcionase a 60FPS?

Un vídeo de Sony nos enseña cómo sería.

Uncharted 3: Drake's Deception se publica hoy en Estados Unidos, un juego que consigue eclipsar el brillante apartado técnico de su predecesor, ofreciendo nuevos efectos gráficos y un trabajo con las físicas que supera a casi todo lo que hemos visto en la actual generación de consolas.

Al igual que muchos juegos de consola, la nueva aventura de Drake funciona bloqueada a 30 frames por segundo, una necesidad cuando tienes en cuenta la cantidad de proceso que hay detrás del renderizado de los espectaculares gráficos. Sin embargo Jorge Soares, el editor de Eurogamer Portugal, descubrió algo muy interesante en uno de los últimos vídeos promocionales: en él el juego funcionaba claramente a 60 frames por segundo.

Puedes echar un vistazo al vídeo a 60Hz a continuación. Ten en cuenta que el vídeo en streaming no se lleva demasiado bien con los framerates altos, pero la mayoría de PCs modernos deberían ser capaces de soportar la carga - cambia a pantalla completa y lo verás todo más suave. La codificación en alta resolución necesita una CPU bastante potente para funcionar de forma fluida, así que para muchos la reproducción SD asegurará una reproducción suave. Si usas un iPad, en cambio, puedes verlo perfectamente.

El milagroso gameplay de Uncharted 3 a 60FPS. Ponlo a pantalla completa para verlo más suave - el rendimiento en ventana de la mayoría de vídeos en streaming suele ser bastante pobre.

¿Cómo se ha hecho este vídeo si el juego final funciona, sin ningún tipo de duda, a 30FPS? El PR de Sony no nos ha dado respuestas concretas, pero es probable que se haya usado algo parecido al Modo Cine del multijugador para grabarlo, lo cual se volcó fuera del sistema en un render offline. ¿Cómo se ve? Exactamente como esperarías que lo hiciese: genial.

En Digital Foundry estamos acostumbrados a materiales para medios que se generan en resoluciones absurdamente altas, más allá de las capacidades reales de las consolas actuales (las capturas a 5120x2880 de Kinect Sports Season 2 hicieron arquear más de una ceja hace poco), pero es extraño que veamos una mejora artificial en la resolución temporal. Por lo que vemos, el juego sigue operando a 720p y es sólo el frame-rate lo que se ha mejorado (y el encoder de Sony parece tener problemas con ello, doblando los últimos frames), así que es una interesante visión cómo se vería y movería Uncharted 3 con un hardware más potente.

Para ilustrar cómo es la misma sección en el juego final, aquí tenéis el respectivo análisis:

Esta es la misma secuencia en la versión final del juego, demostrando que está bloqueada a 30 frames por segundo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Richard Leadbetter

Richard Leadbetter

Editor de Digital Foundry

Comentarios