Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tales of Vesperia: PS3/360 comparativa de la demo

Demos analizadas y comparadas.

Las demos jugables suelen ser la primera oportunidad que tenemos para comprobar qué tal pinta un juego antes de que salga a la venta o antes de que nos manden la versión de review. En la gran mayoría de los casos las demos se hacen una vez acabado el juego final y es muy difícil encontrar diferencias palpables entre ellas y el producto final a nivel de rendimiento

Con eso en mente, vayamos a ver la demo de Tales of Vesperia, que recientemente ha aparecido en la PSN... y la ha analizado MazingerDUDE. Curiosamente el contenido de la demo es muy distinto al que tienen los usuarios de Xbox 360, pero hay varias diferencias y similutudes que pueden ser enumeradas. Tales of Vesperia corre a 30FPS en los tramos de campo, y a 60FPS en las batallas, en ambos sistemas. De la misma forma, ambas versiones tienen v-sync sin tearing.

A nivel visual hay varias diferencias, tal y como demuestran las fotos que siguen.

Los colores planos y la naturaleza de esta imagen restan importancia al nivel de diferencia pero, debido a la variación de contenido de las demos, es la única imagen parecida que hemos podido producir ahora mismo.

Sí, es un nivel de detalle sub-HD en PS3, con una resolución algo extraña de 1280x576 frente a los 720p de Xbox 360. Esto da como resultado un escalamiento algo desequilibrado para los poseedores de una PS3, junto con la solución de anti-aliasing elegida: quincunx, que combinado con la baja resolución añade un obvio y poco agradable blur al juego. Por su parte, Xbox 360 también utiliza ese filtro de desenfoque en vez de una solución apropiada para el suavizado de las aristas, pero con nivel de detalle adicional, y el impacto no distrae tanto. Saliendo un poco del tema del rendimiento, y tal vez como compensación si tenemos en cuenta el retraso del juego, Namco Bandai está prometiendo una serie de contenidos nunca antes visto para la versión de PS3, incluyendo nuevos personajes jugables, vestidos, misiones y escenarios, e interacción con la próxima versión para PSP, Tales of VS.

Alguna información relacionada: el único juego sub-HD con el que nos hemos encontrado y que utiliza una resolución 1280x576 es el Soul Calibur IV de PS3. Y a pesar de ello cuando se le fuerza a correr a un modo compatible 1080i/p (esto es, con 720p desactivado en el XMB) resulta en un correcto 1280x720.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Richard Leadbetter

Richard Leadbetter

Editor de Digital Foundry

Comentarios