El nuevo sistema antipiratería de 360

Incluido en la actualización del dashboard.

La actualización del dashboard de Xbox 360 con soporte Kinect publicada el 1 de noviembre incluye una sorpresa inesperada para los piratas: una nueva tecnología anticopia que bloquea las "copias de seguridad" de Xbox Live y, por primera vez, evita que se puedan cargar copias piratas.

Los hackers han denominado a este nuevo sistema "AP 2.5" y aunque los detalles sobre cómo funciona realmente son escasos, se cree que determinados altos al firmware del lector DVD se han incluido en los sectores de seguridad del disco. Si no se obtienen las "respuestas" correctas del firmware, la consola se marca como baneada en Xbox Live y el juego no se puede cargar mostrando un mensaje de "disco sucio". Las copias originales del juego siguen funcionando correctamente, incluso después de que la consola haya sido marcada.

El hacker del firmware de Xbox 360 "Commodore4Eva" afirma que ya ha aislado los checks del AP 2.5 en Fable III, pero en teoría estos se pueden cambiar o ampliar en futuros juegos, y la conexión a Xbox Live podría añadir nuevos cambios aleatorios. Si este fuese el caso, y en la mejor de las situaciones, estaríamos ante el efectivo final de la piratería en Xbox 360. En el peor de los casos, simplemente se conseguiría que las copias ilegales funcionen únicamente offline.

El lanzamiento del nuevo dash pone bajo presión a los usuarios de 360 que no compran juegos originales. Pueden actualizar sus consolas para seguir usando Xbox Live, corriendo el riesgo de ser baneados si usan software pirata que tenga el AP 2.5 implementado, o pueden mantener el dash actual quedándose fuera de Xbox Live y sin poder jugar a juegos que usen el nuevo sistema. El soporte para Kinect, obviamente, también quedaría fuera.

Las medidas del AP 2.5 sin duda provocarán otra ola de baneos masivos en Xbox Live a todos aquellos que hayan jugado a una copia ilegal de Fable III, y es otro paso más en el continuo juego del gato y el ratón que los creadores de la plataforma y los hackers llevan manteniendo desde hace años.

Ir a los comentarios (45)

Acerca del autor

Richard Leadbetter

Richard Leadbetter

Technology Editor, Digital Foundry

Rich has been a games journalist since the days of 16-bit and specialises in technical analysis. He's commonly known around Eurogamer as the Blacksmith of the Future.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Guía Persona 5: Consejos para sacarle todo el partido a tu año escolar

Nuestra guía para sobrevivir a la vida escolar y la sobrenatural.

Kingdom Hearts 3: requisitos para desbloquear el final secreto

Todo lo que necesitas saber para desbloquear el final secreto de Kingdom Hearts 3.

Kingdom Hearts 3: localización de los Portafortunas

Dónde encontrar los 90 Portafortunas de Kingdom Hearts III.

Persona 5 - respuestas a los exámenes y a las preguntas de clase

Conviértete en el número 1 de la clase con nuestra lista de respuestas a las preguntas de los profesores.

Persona 5: Confidants - respuestas a todas las conversaciones de tus Social Links para subirlos al máximo

Sube todos tus Confidants al Rank 10 y descubre las habilidades que desbloquearás con nuestra guía.

Comentarios (45)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos