Con la llegada de la nueva generación, los creadores de juegos están empezando a sopesar las capacidades en bruto del hardware de las nuevas consolas para intentar imaginar hasta dónde llega la potencia de la que podrán disponer a partir de ahora. Queremos pensar que la resolución de 1080p ya será un estándar, pero lo que de verdad es alentador son los prometidos 60 frames por segundo con los que algunos estudios clave nos han dicho que podremos jugar a sus nuevos juegos.

Según Hideo Kojima, Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain es uno de estos proyectos que aspiran alcanzar este preciado estándar de frame-rate en consola, y esto es algo que confirma el tráiler del juego que se presentó durante la conferencia de Microsoft en el E3. No sería la primera vez que vemos un juego de Kojima a 60fps. Mientras que la tercera y la cuarta entregas de Metal Gear Solid tenían diferentes niveles de rendimiento (sin mencionar Peace Walker para PSP, que operaba a 20fps fijos), las secciones interiores de MGS2 corrían a 60fos, bajando hasta 30fps cuando estábamos en escenarios exteriores donde se demandaba mayor rendimiento. Con HD Collection, el cual pretendía restaurar el frame-rate completo, quizás nos pudimos hacer una idea más cercana a cómo se concibió realmente el juego.

La diferencia es reveladora - más aún para Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain. Si solo has visto el tráiler a través de un stream borroso y con un frame-rate siempre variable, te estás perdiendo uno de los trabajos más preciosistas y detallados de Kojima Productions, que todavía se ve mejor si lo ves funcionando a 60 frames por segundo - que es como se supone que se verá el juego en las nuevas consolas.

"Mira el tráiler de Metal Gear Solid 5 del E3 tal y como tiene que verse - a 60 frames por segundo."

Versión alternativa a 720p60

Hay una buena razón por la que no se ven muchos vídeos a 60fps en Internet - se debe a que las tecnologías de reproducción existentes en PC parecen tener verdaderos problemas para mantener el frame-rate. En nuestros tests, Google Chrome es la mejor elección para reproducir vídeo en streaming, y el compresor de los dispositivos iOS también obtiene buenos resultados. Para aquellos que prefiráis descargarlo para verlo directamente en la consola os hemos preparado estas versiones:

Traducción de Albert García.

Acerca del autor

Richard Leadbetter

Richard Leadbetter

Technology Editor, Digital Foundry

Rich has been a games journalist since the days of 16-bit and specialises in technical analysis. He's commonly known around Eurogamer as the Blacksmith of the Future.