Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La instalación de Mass Effect 2 en PS3

Tan grande como la sorpresa que conlleva.

O la PlayStation 3 que usamos en Digital Foundry pide a gritos un nuevo disco duro o Mass Effect 2 puede tardar hasta 52 minutos para instalar unos relativamente llevaderos 4272MB de datos, sin incluir el DLC descargable adicional.

Sorprendidos por este tiempo récord de instalación, decidimos investigar el tema y descubrimos que cuanto más espacio libre hay en el disco duro más rápido se instala el juego. Para empezar, liberamos 5GB en el disco de 60GB y luego borramos la primera instalación de Mass Effect 2.

El resultado fue intrigante: la instalación bajó hasta poco más de 38 minutos, nada menos que 14 minutos menos respecto a la anterior instalación. Liberamos 2GB más, repetimos el proceso y la instalación bajó hasta los 32 minutos - algo mucho más cercano a los 30 minutos anunciados por TheSixthAxis.

Para ilustrar la prueba, aquí tenéis un vídeo de cada instalación, acelerado con un factor 100. Y con música de fondo.

El vídeo time-lapse os permite ver las pruebas sin necesidad de gastar más de dos horas como hicimos nosotros.

¿Qué es lo que el juego instala en realidad? Cerca de 2.000 ficheros se copian en total en la PS3: un 50% de los datos totales del juego principal y un 10% de todo el DLC incluido en el disco. Todos ellos se copian directamente del disco Blu-ray, lo cual implica un montón de trabajo tanto para el lector óptico como para el disco duro en el proceso de transferencia, alargando el proceso de instalación. No es la forma más eficiente de hacerlo - como ya vimos con la instalación de Gran Turismo 5 - pero es fácil para el desarrollador y sirve para salir del paso.

Sin embargo, la diferencia en los tiempos de instalación según el espacio disponible es algo totalmente nuevo, y podría tener implicaciones incluso a nivel de rendimiento jugable... algo que vamos a estudiar en un futuro cercano junto con pruebas con posibles discos de reemplazo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Mass Effect 2

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Richard Leadbetter

Richard Leadbetter

Editor de Digital Foundry

Comentarios