Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Descubierto un menú secreto en GT5 Prologue

Accede a cualquier coche del juego.

Hackers han revelado una combinación de botones que da acceso a un menú oculto con opciones especiales en Gran Turismo 5, que permite conducir cualquier coche en el juego y configurar cierto número de parámetros modificables.

Mathieu Hervais, uno de los responsables del PSGroove, la versión open source del PSJailbreak, anunció el código a través de Twitter.

Para acceder al menú tan solo hay que ir la sección de Miscelánea del menú de opciones de GT5 Prologue, mantener pulsado L1 y R1, y pulsar abajo, derecha, derecha, abajo, derecha, derecha, abajo, derecha, derecha, abajo, derecha, derecha y start. Los movimientos tienen que hacerse con el stick análogico y no con el d-pad para que se reconozcan correctamente - y solo funciona con Prologue, no con el recientemente lanzado GT5.

A continuación tenéis un vídeo de lo que se ve, junto con una vuelta en el High Speed Ring con el Formula 1 de Ferrari desbloqueado.

El menú oculto funciona con la versión descargable desde la PSN europea.

Aunque la idea de un menú oculto sugiere un abanico de nuevos modos que no se encuentren en el propio juego (como era el caso de las opciones 3D que vimos desbloqueadas en la demo de GT5 del E3), la verdad es que la realidad de este menú es mucho más mundana.

Parece que en realidad sirve para configurar GT5 Prologue para que tenga determinados coches y eventos en un kiosko de pruebas, es decir, para tiendas y demostraciones públicas. Sin embargo, al activar el modo kiosko y hacer una selección en la sección de coches favoritos, puedes seleccionar y correr con el coche de tu elección. Es un truco interesante teniendo en cuenta que el plantel de coches es bastante amplio, y acceder a vehículos como el Ferrari F1 proporciona un montón de grinding - el proceso de rejugar las mismas carreras una y otra vez.

También es posible escoger la selección exacta de circuitos disponibles y los coches contra los que correrás. Una opción para actualizar servidores también está presente, aunque tampoco pudimos sacarle mucho jugo - de hecho provocó que el juego se colgase.

Vale la pena echarle un vistazo, y quizás con algunos retoques los jugadores puedan extraer alguna funcionalidad más. Sin embargo, teniendo en cuenta su naturaleza experimental, probablemente valga la pena hacerlo en una cuenta de la PSN secundaria para no poner en peligro ningún juego guardado legítimo...

Read this next