Probamos Minecraft RTX

¿La demo de ray tracing más espectacular publicada hasta la fecha?

En Digital Foundry llevamos tiempo siguiendo de cerca la evolución del ray tracing en tiempo real acelerado por hardware. Una de las demostraciones más espectaculares que hemos visto hasta la fecha de esta tecnología es el RT shader mod de Sonic Ether para Minecraft, el cual introduce por fuerza bruta path-tracing a la versión Java del clásico juego de Mojang. El resultado es brillante, aunque un poco lento pese a funcionar en cualquier GPU moderna.

Pero por bueno que sea el resultado, siempre nos hemos preguntado cuál sería la mejora con una implementación completa por hardware. ¿Y si la propia Mojang añadiese path-tracing completo a su motor gráfico? En la Gamescom 2019 hemos podido ver la respuesta a esta pregunta con un código no definitivo, y en este pequeño artículos os explicamos nuestras impresiones.

De forma parecida a como hicimos nosotros con el mod, los desarrolladores han creado unos mapas personalizados pensados para destacar los efectos de path-tracing con el motor de Minecraft. En el vídeo a continuación verás ambas creaciones. En una de ellas se muestra cómo la nueva tecnología interactúa con las viejas texturas ya existentes - las cuales se basan normalmente en texturas de 64x64 - pero luego se puede ver el path-tracing combinado con arte de mayor resolución, alcanzando un máximo de 1024x1024.

En todos los casos la luz interactúa de forma precisa con los materiales y las condiciones, hasta el punto que los desarrolladores descubrieron de forma accidental que se podía replicar con el juego el clásico efecto de cámara oscura. Este es solo uno de los muchos fenómenos destacables que pone el path-tracing encima de la mesa. En el vídeo podéis ver todo lo que ofrece la demo, experimentando con varios efectos e incluso llevando la implementación a sus actuales límites.

Y alcanzar esos límites es fácilmente factible a día de hoy, principalmente porque Mojang solo lleva trabajando en la implementación oficial de path-tracing desde abril de este año (curiosamente, cuando se publicó por primera vez el mod de Sonic Ether), con lo cual todavía queda mucho camino hasta que la compatibilidad con RTX sea completa. Sin embargo, como aperitivo de lo transformador que es el path-tracing, esta es la demo más impresionante que hemos visto hasta la fecha. Es la implementación más completa que hemos visto en un juego, más incluso que la del también impresionante Quake 2 RTX.

Huelga decir que os recomendamos encarecidamente echar un vistazo al vídeo para ver los resultados. Por otro lado, el equipo de Digital Foundry pudo hablar con más desarrolladores y probar más juegos con ray tracing en la Gamescom, artículos que os traeremos en un futuro próximo.

Traducción por Josep Maria Sempere.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Richard Leadbetter

Richard Leadbetter

Technology Editor, Digital Foundry

Rich has been a games journalist since the days of 16-bit and specialises in technical analysis. He's commonly known around Eurogamer as the Blacksmith of the Future.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos